Mundial Fútbol 2030
Marruecos quiere la final del Mundial 2030 en Casablanca
El país marroquí ha presentado seis sedes (Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez) y aspira a que la gran final de la Copa del Mundo 2030 se dispute en el estadio de Casablanca.
Publicidad
Un día después de que la FIFA confirmarse que el Mundial 2030 se jugará en España, Portugal y Marruecos ya hay lío. Y es que el presidente de la Real Federación Marroquí de Fútbol (FRMF), Faouzi Kekjaa, ha explicado que su país aspira a acoger la gran final, que en un principio todo apunta a que se jugará en el estadio Santiago Bernabéu.
"Esperamos vivir una final extraordinaria que honre a todo el continente y a las jóvenes generaciones en un estadio en Casablanca que será extraordinario y maravilloso", ha indicado Faouzi Kekjaa en una entrevista a la emisora marroquí Radio Mars.
El presidente de la FRMF también ha detallado que la FIFA exige a la candidatura conjunta entre 14 y 18 estadios en total y que Marruecos ha presentado seis sedes -Agadir, Marrakech Casablanca, Rabat, Tánger y Fez-, pero apunta a que "hay otras sobre las que se tomarán decisiones próximamente".
"Las sedes que vamos a presentar no solo van a tener las exigencias de la FIFA, sino que gozarán de diversidad cultural y de riqueza geográfica", ha explicado Faouzi Kekjaa.
Por último, Faouzi Kekjaa mostró su convicción de que el Mundial 2023 será "una Copa del Mundo extraordinaria entre las dos orillas del Mediterráneo y que representan a dos grandes civilizaciones".
Publicidad