DANA Valencia
Marta Peiró, exjugadora del Valencia CF, lanza una campaña solidaria tras la DANA: "La ayuda no ha llegado"
La DANA ha dejado un panorama desolador en Valencia, y entre las víctimas se encuentra la familia de Marta Peiró, exfutbolista del Valencia CF, que ha perdido todo lo que tenían. Ahora se encuentra en Beniparrell, donde trabaja su padre y desde allí describe "una situación apocalíptica, de guerra".
Publicidad
La DANAha golpeado con fuerza a la Comunidad Valenciana, dejando un rastro de destrucción y dolor que ha impactado a miles de familias. Picanya, uno de los epicentros de la tragedia, ha visto cómo sus calles y viviendas se convertían en ruinas. Entre los afectados se encuentra la familia de Marta Peiró, exjugadora del Valencia CF, que lo ha perdido todo en medio de este desastre natural. Ahora se encuentra trabajando entre los escombros que ha dejado la riada en Beniparrell, municipio donde trabaja su padre y donde aún no ha llegado la ayuda. "Una semana trabajando sin parar y no se ha avanzado nada. Nadie ha venido", denuncia la entrenadora del Servette FC a Antena 3 Deportes.
Más de 16.000 euros recaudados
Marta, actualmente en el cuerpo técnico del Servette suizo, donde se retiró en 2022 a causa de una endometriosis, recibió la noticia a más de mil kilómetros de distancia. La incertidumbre y el miedo la invadieron, ya que durante horas no supo si sus familiares estaban a salvo. La casa de su tía y su madre, que se encontraban solas en Picanya cuando las lluvias comenzaron a desbordarse, fue arrasada en cuestión de minutos. Afortunadamente, lograron escapar al refugio de una vecina, salvando sus vidas por muy poco.
Desde Suiza, Marta decidió actuar. A través de sus redes sociales, la exfutbolista lanzó un llamamiento desesperado: una campaña de recaudación de fondos para ayudar a su familia y a otros vecinos de su tierra, quienes se enfrentan a una dura reconstrucción tras perderlo todo. En solo una hora, la campaña superó los 2.000 euros y ha seguido creciendo rápidamente gracias a las donaciones solidarias de personas de toda Europa. Ahora lleva más de 16.000 euros.
"Estamos pasando una situación apocalíptica, de guerra. Se reparte comida en carros, estás andando y no ves ni las carreteras. Te sientes abandonada, con lo cual es shock es enorme", explica Marta Peiró a Antena 3 Deportes.
Sus redes sociales, una llamada de socorro
La exjugadora ha expresado su deseo de regresar a Picanya para apoyar a sus seres queridos en este momento tan difícil, una situación que la ha dejado completamente devastada.
La tragedia se agrava en un contexto de aislamiento y dificultad para acceder a ayuda. Las calles siguen cubiertas de barro, y muchas zonas permanecen incomunicadas, sin electricidad ni agua potable. Mientras tanto, Marta sigue usando su plataforma para dar visibilidad a esta catástrofe y recolectar fondos que permitan a su familia y a otros valencianos comenzar de nuevo. "Necesitamos agua y recursos, que venga la gente profesional con maquinaria a retirar todo. Necesitamos ayuda", sentenciaba Marta.
La solidaridad no se ha hecho esperar: deportistas, seguidores y ciudadanos anónimos se han unido para ofrecer apoyo en forma de alimentos, ropa y aportaciones económicas. La devastación es inmensa, pero Marta Peiró se ha convertido en una líder en la distancia, luchando para que su comunidad no enfrente esta tragedia en soledad. "Ayuda, ayuda, ayuda", pide Marta Peiró.
"Igual que una persona que pierde su casa lo pierde todo, la persona que pierde su negocio lo pierde todo. Lo fácil es cerrar la empresa, pero aquí están luchando porque sino significaría 45 personas que se van a la calle", concluye la exfutbolista de 26 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad