Final Champions League
Más de 50 heridos y 4 detenidos en la celebración de los aficionados del Madrid en Cibeles
Samur-Protección Civil ha atendido esta noche a 51 personas en la plaza de Cibeles. Los aficionados volverán a celebrar este domingo en Cibeles el triunfo del Real Madrid, que se ha proclamado campeón de su Decimocuarta Champions.
Publicidad
Alrededor de 400.000 personas se congregaron este sábado en la plaza de Cibeles de Madrid para celebrar la decimocuarta Copa de Europa conseguida anoche en París por el Real Madrid ante el Liverpool. Con bufandas y banderas con el escudo y el nombre de club, los asistentes han congregado en Cibeles, donde han coreado "como no te voy a querer" o "somos los reyes de Europa", entre otros cánticos. La celebración ha dejado 51 personas heridas, cinco de ellas por quemaduras de bengalas y el resto por caídas, lipotimias y contusiones.
Además, se han realizado otras 22 asistencias en el entorno de Estadio Santiago Bernabéu durante el partido de final de Champions entre el Real Madrid y el Liverpool. Ninguno de los casos atendido ha sido grave, según Emergencias Madrid.
La celebración se ha saldado, además, con cuatro detenidos por desórdenes públicos y tres policías heridos, de acuerdo a la Delegación del Gobierno. Las fuentes de Emergencias Madrid han destacado que en general la concentración se desarrolló sin incidentes de consideración a pesar de la gran concentración de aficionados que se dieron cita en la plaza de las celebraciones madridistas.
Celebración este domingo
En la tarde de este domingo Cibeles volverá a acoger a los hinchas del Real Madrid con la presencia del equipo que procederá al rito tradicional de ofrecer el trofeo europeo a su diosa. El Madrid saldrá hoy a las 17:00 horas desde el estadio Santiago Bernabéu hasta la catedral de la Almudena, después llegará a la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, en la Puerta del Sol y, por último, la plantilla al completo pasará por la Carrera de San Jerónimo, Alfonso XII y Montalbán hasta el Palacio de Cibeles donde ofrecerían el título en el Ayuntamiento de Madrid.
A las 20:00 horas, un autobús descapotable llevará al equipo hasta la Plaza de Cibeles, donde estarán unos 30 o 40 minutos celebrando la Champions con las decenas de miles de madridistas que allí se darán cita. Sobre las 22:00 horas comenzará el espectáculo organizado por el Real Madrid en el estadio.
Publicidad