Real Madrid
Mbappé se pronuncia tras fallar en San Mamés su segundo penalti consecutivo: "Un gran error..."
El francés quiso mandar un mensaje de reivindicación después de otra noche aciaga como madridista.
Publicidad
Los madridistas tendrán que seguir esperando para ver la mejor versión de Kylian Mbappé, o al menos una medianamente aceptable. El delantero francés volvió a quedar señalado este miércoles en San Mamésdespués de fallar un penalti (el segundo consecutivo tras el de Anfield) en el minuto 68 cuando los blancos caían por 1-0 ante el Athletic.
Los blancos terminaron perdiendo el partido a pesar de que Bellingham sí acertó a empatar cuando todavía quedaban 12 minutos más añadido, pero fue un error grosero, esta vez de Valverde en la salida de balón, el que condenó al equipo de Ancelotti con el definitivo tanto de Guruzeta (2-1).
"Un error grande en un partido en el que cada detalla contaba. Asumo toda la responsabilidad..."
Sin embargo, Mbappé fue de nuevo el jugador señalado, por su poca incidencia en el juego, su nulo acierto a puerta y lo más preocupante de todo: ya se le resisten hasta los penaltis. Aun así, el ex del PSG quiso pronunciarse en sus redes sociales: "Mal resultado, un error grande en un partido en el que cada detalla contaba. Asumo toda la responsabilidad, es un momento difícil pero es ahora cuando debo cambiar la situación y demostrar quien soy", escribió en una historia.
El de este miércoles fue el segundo penalti consecutivo fallado por el de Bondy tras el de Anfield, haciendo un balance de dos marcados (Espanyol y Real Sociedad) y dos fallados desde su llegada al club. Ha anotado 10 tantos en 19 partidos, algo más de 0'5 goles por encuentro. No obstante, lo preocupante es la cantidad de errores claros y oportunidades falladas desde su fichaje por el Real Madrid.
Los de Ancelotti, por su parte, volvieron a ofrecer una versión pésima en cuanto al juego, la colocación y la falta de ideas. En el primer tiempo no dispararon ni a puerta y en el segundo, tras encajar el tanto sí mejoraron sus prestaciones (una ocasión meridiana de Mbappé y su penalti fallado) con el gol de Bellingham y alguna otra llegada que no fue suficiente. Para colmo, los errores individuales de Kylian y Valverde fueron una losa demasiado pesada para intentar salir de San Mamés con algún punto.
El Barça vuelve a recuperar el liderato de LaLiga (37 puntos) por los 33 de los merengues, que tienen un partido menos. Este sábado el Madrid visitará al Girona en Montilivi.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad