El Clásico

El mejor Barça del año desafía a un Madrid que busca sentenciar la Liga

Madrid y Barça disputan en el Bernabéu el último Clásico del año, los blancos han ganado los dos que se han disputado en esta temporada y los culés no tumban al Madrid desde 2019. Primer Clásico de Xavi en el banquillo culé. La Liga puede quedar sentenciada.

El mejor Barça del año desafía a un Madrid con ganas de sentenciar la Liga

El mejor Barça del año desafía a un Madrid con ganas de sentenciar la LigaGetty

Publicidad

El Real Madrid y el Barcelonaprotagonizarán este domingo el último Clásico de la temporada 2021-2022, ambos conjuntos llegan con la moral por las nubes, con grandes resultados pero con una posición antagónica en la Liga, los blancos dominan con puño de hierro y el Barça, a 15 puntos, puede decir adiós a la competición doméstica este domingo.

El Clásico ha sido durante muchos años el mejor partido de fútbol del planeta, el encuentro que paraba las rotativas en el mundo y el corazón de muchos aficionados, sin embargo, la crisis futbolística del Barça en este año no ha generado la misma tensión en los anteriores enfrentamientos entre ambos equipos.

Una campaña excelente del Real Madrid

El equipo de Ancelotti se ha llevado los dos Clásicos de esta temporada, el partido de ida de la Liga (1-2 en el Camp Nou) y las semifinales de la Supercopa de España por 2-3 (prórroga). Los blancos están cuajando una temporada excelente, dominando la Liga desde comienzo de año y dejando por el camino al Sevilla en estas últimas jornada (a 10 puntos del Madrid).

El conjunto de Chamartín ha conquistado la Supercopa de España en Arabia y su pase a cuartos de final de Champions tras eliminar al PSG en una noche mágica e inolvidable mantiene vivo al equipo en su competición fetiche. ¿El único pero? la Copa del Rey, otra vez.

El Barça mejora y desafía al líder

Cambiando de bando, desde la llegada de Xavi y los nuevos refuerzos, el Barcelona ha mejorado indiscutiblemente, ya no tiene tantas carencias en ataque, Aubameyang está cumpliendo en cada partido, Ferran mejora, Adama desborda, Pedri maravilla y Ter Stegen vuelve a ser el de siempre, los culés se han afianzado en puestos Champions, es más, ya pisan los talones a un Sevilla que se descompone jornada tras jornada.

El Barça sigue con paso firme en Europa Leaguey ya está en cuartos, la confianza en la afición azulgrana crece a medida que avanza la temporada y una victoria ante el Madrid sería el paso casi definitivo para que se concrete eso que muchos ya aseguran desde hace semanas "El Barça ha vuelto".

En la enfermería ambos equipos llegan con bajas destacadas en sus plantillas, Mendy no estará y Benzema es la principal duda después de terminar renqueante ante el Mallorca, el Barcelona por su parte no contará con Balde, Fati, Sergi Roberto, Umtiti y la baja de última hora de Dest, que estará fuera varias semanas.

Sin victoria culé en los Clásicos desde 2019...

El Madrid todavía no ha perdido en Liga como local esta temporada, es más, solo ha caído derrotado en el Bernabéu ante el Sheriff en la fase de grupos de la Champions. Además, los de Ancelotti son el mejor equipo local de la competición, con 32 goles a favor y 9 en contra en 14 encuentros, el Barça, el 4º mejor visitante, 21 a favor y 16 encajados en 14 partidos.

Por otra parte, Xavi y sus pupilos buscarán romper con la racha de 6 Clásicos seguidos sin tumbar al eterno rival, los culés no ganan al Madrid desde el 2 de marzo de 2019 en el Bernabéu, 0-1 con gol de Rakitic. Las estadísticas son blancas pero todo esto pasará a un segundo plano cuando el balón eche a rodar en el Santiago Bernabéu.

La Liga puede quedar sentenciada este domingo, una victoria del Madrid dejaría muy tocado a un Barça que se distanciaría a 18 puntos de los madridistas con solo 9 jornadas por jugarse, por el contrario, una victoria culé podría generar dudas a un Madrid que aun así tendría mucha ventaja para conquistar la Liga. ¡Es finde de Clásico! ¡A disfrutar!

Publicidad