El ministro Iñigo Méndez de Vigo

Publicidad

SE PRONUNCIAN SOBRE LOS SILBIDOS AL CENTRAL

Méndez de Vigo y Miguel Cardenal defienden a Piqué

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte, se ha pronunciado sobre los silbidos que recibió Gerard Piqué en Oviedo. "A mí todos los pitidos me parecen mal. Creo que hay que respetar los himnos, los símbolos y a las personas, y pediría que no se pitara a nadie", apuntó el ministro. Además, el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, definió al central Gerard Piqué, como un "elemento imprescindible" en el equipo.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha rechazado este lunes los silbidos que recibió el jugador del FC Barcelona Gerard Piqué el pasado sábado en Oviedo durante el partido en el que España se enfrentó a Eslovaquia.

"A mí todos los pitidos me parecen mal. Creo que hay que respetar los himnos, los símbolos y a las personas, y pediría que no se pitara a nadie", apuntó Méndez de Vigo.

En su opinión, cuando alguien "viste la camiseta nacional", en este caso el central azulgrana, al que ha definido como "un gran jugador", merece "todo el respeto".

Por su parte, Miguel Cardenal, presidente del CSD, destaca el trabajo de Gerard Piqué en la selección española y lo defiende de la pitada. "Piqué lleva muchos años en las categorías inferiores y en categoría absoluta", apuntó Cardenal.

"Tenemos que defender a la selección, tenemos que defender al equipo nacional", indicó el presidente del Consejo Superior de Deportes tras el acto de apertura de la Semana Europea del Deporte en la madrileña Plaza de Colón.

Publicidad