El estadio Sánchez Pizjuán

Publicidad

ANTES DEL DERBI DEL PIZJUÁN

Al menos 23 detenidos por una pelea de ultras de Sevilla y Betis que se habían citado previamente

Al menos 23 personas han sido detenidas tras los incidentes que han tenido lugar en las primeras horas de la madrugada entre ultras de Betis y Sevilla, después de protagonizar una pelea en las inmediaciones del puente de la Barqueta de la capital andaluza, y que supuestamente se habían citado previamente para agredirse.

Según ha informado el Ayuntamiento hispalense en una nota, los sucesos comenzaron sobre la 1.00 hora de la madrugada, y a los detenidos se les han incautado diversos objetos contundentes, como palos, cuchillos, punzones y hachas.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en declaraciones a los medios que ha realizado durante la celebración de la Pascua Militar en Sevilla, ha indicado que no se descartan nuevas detenciones, así como que hay una persona herida en un hospital como consecuencia de estos hechos.

El delegado ha explicado que los ultras "han utilizado las redes sociales" para quedar, de forma que "ha sido un enfrentamiento bajo una cita previa" realizada a través de Whatsapp "para una pelea".

El partido, de alto riesgo

Cerca de 900 efectivos forman el dispositivo de seguridad del encuentro entre el Sevilla FC y el Real Betis Balompié, que se celebrará este sábado a las 20.45 horas, en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, y que ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha presidido este jueves la reunión de coordinación de seguridad, que se ha celebrado en la sede en Sevilla de la Delegación del Gobierno en Andalucía, con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, el delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, el comisario provincial de la Policía Nacional, Andrés Garrido, así como representantes de la Policía Local, Unidad Adscrita, miembros de las directivas de ambos clubes y del 061, según ha informado la Delegación.

El dispositivo de seguridad está compuesto por alrededor de 400 funcionarios de Policía Nacional, con cuatro grupos operativos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), dos grupos operativos de la Unidad de Prevención (UPR), un grupo de Caballería, guías caninos, un helicóptero, cuatro indicativos Zeta y funcionarios de la Brigada Provincial de Información. A estos se añaden los grupos de la Policía Local, encargados de la vigilancia en los aledaños del estadio del tráfico, aparcamientos y veladores, entre otros.

El Sevilla Fútbol Club dispone de 280 vigilantes de seguridad privada más 90 auxiliares y voluntarios. Igualmente, el Real Betis Balompié pondrá a disposición del evento un total de 22 efectivos de seguridad privada. El dispositivo se completa con las UVI móviles del 061 instaladas en los aledaños del estadio y los integrantes de la Policía Adscrita encargados de controlar la reventa de entradas.

Publicidad