El delantero del FC Barcelona Leo Messi sigue dominando en solitario el Pichichi de LaLiga con 31 goles, ocho más que su compañero de equipo Luis Suárez, después del doblete del argentino en el Clásico ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, en la jornada 33.
El '10' azulgrana volvió a marcar después de otro doblete ante la Real Sociedad la pasada jornada. Messi anotó el primer tanto al eludir la marca tanto de Modric como de Carvajal y decidió en el minuto 92 cuando todo parecía apuntar al empate tras la diana de James Rodríguez a cinco del final.
Suárez y Cristiano se quedan atrás
Además, el argentino abre brecha sobre sus perseguidores, Luis Suárez, con 23 goles, y Cristiano Ronaldo, que no marcó en la derrota del Real Madrid y se mantiene en tercer lugar con 19 dianas. Ya son seis jornadas consecutivas sin marcar en competición liguera.
En cuarta posición, Iago Aspas sigue siendo el máximo goleador español con 16 tantos, a pesar de no disputar el partido que enfrentó al Celta contra el Real Betis en Balaídos (0-1). Empatado con el español se coloca Antoine Griezmann, después de que el francés decidiera en la visita del Real Madrid al RCD Espanyol (0-1).