Jan Oblak, durante un partido

Publicidad

SU MEJOR MARCA ESTE CURSO

Messi puso fin a una racha de Oblak de 480 minutos sin encajar un gol

En el minuto 30 del Camp Nou se produjo un suceso que llevaba mucho sin ocurrir: Lionel Messi marcó ante Oblak. El argentino puso así fin a una racha del esloveno de más de cinco partidos sin recibir un gol y de 480 minutos sin saber qué era recoger el balón de su portería. La eficacia defensiva del Atlético sólo es superada en Europa por la del Bayern de Múnich, y tal es su solvencia que únicamente el propio Barcelona ha sido capaz de anotar a Oblak más de un gol en el mismo encuentro de la Liga BBVA.

Jan Oblak se está convirtiendo por méritos propios en uno de los mejores porteros de toda Europa. A ello colabora y mucho la defensa del Atlético, que no sólo es la menos goleada de toda la Liga BBVA con diferencia sino que también es una de las más solventes de las grandes ligas de Europa. Sólo el Bayern de Múnich, con nueve, ha encajado menos tantos que los rojiblancos, y todo por los dos goles que el esloveno encajó ante el Barça en la jornada 22 y que pusieron fin a la mejor racha de imbatibilidad de esta temporada para él.

Hasta la diana de Messi, en el minuto 30 del partido en el Camp Nou, Oblak acumulaba más de cinco encuentros sin recoger el cuero de su portería que se traducen en un total de 480 minutos imbatido. Suficiente para batir su propio registro esta temporada, que fue de más de cuatro encuentros y de unos 400 minutos sin encajar un tanto. Tal es la eficacia defensiva de los de Simeone que solo el Barcelona ha sido capaz de marcar más de un gol en el mismo encuentro a Oblak (1-2 en la primera vuelta; 2-1 en la segunda).

El Atlético está compensando con un poder defensivo que es santo y seña para los del Cholo su falta de gol y la escasez de tantos que están anotando sus delanteros. A excepción de Antoine Griezmann, el resto de atacantes apenas suma un par de goles. Jackson, Torres y Correa llevan dos, y Vietto uno. Koke y Carrasco, sin ser referentes arriba, llevan tres.

Aún no ha encontrado el camino al gol el equipo de Simeone esta temporada. Hasta que llega, están compensando sus problemas ofensivos con una defensa férrea que apenas da opción a los rivales. A la racha de imbatibilidad de Oblak hay que sumar que ha mantenido su portería a cero en 15 de los 22 partidos de la Liga BBVA.

Publicidad