Publicidad
CASI 34 AÑOS DESPUÉS
Messi y Suárez emulan el penalti indirecto de Cruyff y Olsen
El argentino emuló a Cruyff y, como hizo el holandés con Jesper Olsen en 1982 ante el Heldmond, ejecutó un penalti indirecto que remató llegando desde atrás Luis Suárez. Un gol antológico en el show que firmó el Barcelona ante el Celta.
Casi 34 años después de que Cruyff asombrara al fútbol inventando el denominado 'penalti indirecto', Leo Messi decidió emular al holandés repitiendo la genial acción que realizó tres décadas antes con el Ajax. La víctima fue Sergio, portero del Celta, que fue testigo de excepción de una jugada que ya es parte de la historia del fútbol.
La jugada llegó en el minuto 81 de partido cuando Messi provocó un penalti. El argentino cogió el balón y se se situó frente a Sergio. Todo el mundo esperaba el lanzamiento del argentino, pero éste en vez de rematar a puerta hizo un pase adelantado. Luis Suárez entró desde atrás y marcó el 4-1.
Más de tres décadas después Messi rescataba para el mundo del fútbol una acción con la que Cruyff había dejado mudo al mundo del fútbol.
Publicidad