Meunier es abrazado por Di María y Dani Alves en la victoria del PSG

Publicidad

LIGUE 1 | DIJON 1-2 PSG

Meunier salva el cuello del PSG en el descuento

Un doblete de Thomas Meunier, uno de ellos en el tiempo de añadido, dan la victoria al PSG en su partido contra el Dijon. Ni Neymar ni Mbappé, que jugaron los noventa minutos, vieron portería rival.

Dos goles de Thomas Meunier, el último en el tiempo añadido, dieron la victoria en Dijon al Paris Saint Germain (1-2), que amplía su ventaja en el liderato de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco el viernes en Lyon.

Maunier se convirtió en el protagonista del duelo. Dos oportunas apariciones resolvieron las acciones de ataque del conjunto de Unai Emery. Especialmente relevante la segunda, con el partido abocado al empate. El Dijon, anclado en la parte baja de la clasificación y que llegó a la cita con cuatro partidos seguidos sin ganar, estuvo a punto de afear la tarde al conjunto parisino en un duelo que no se agitó hasta el tramo final.

El choque se rompió en el minuto 71, cuando un disparo de Neymar desviado por el meta local Baptiste Reynet fue recogido por Meunier, que llevó el balón a la red.

El Paris Saint Germain fue incapaz de rentabilizar sus ocasiones para sentenciar el partido y el Dijon aprovechó la suya. Fue en el 88, cuando en un contraataque, Benjamin Jeannot ejecutó una impecable volea desde fuera del área que pilló a la defensa y al meta Alphonse Areola descolocados. La pelota acabó en la red y el marcador en empate.

Con el encuentro abocado a la igualada el líder sacó petróleo de la última acción del partido. Kylian Mbappé llegó hasta la línea de fondo y su pase cayó en los pies de Meunier, que en dos intentos logró introducir el balón en la portería del Dijon para dar los tres puntos a su equipo. El triunfo acentúa el dominio del Paris Saint Germain, que dispara a seis la ventaja respecto al Mónaco, batido el viernes por el Lyon (3-2).

Publicidad

Roberto Bautista saluda a Zverev tras caer derrotado ante el alemán este viernes

Roberto Bautista, sobre Alcaraz: "No creo que Carlos vaya a ganar Grand Slams acostándose a las siete de la mañana"

El veterano tenista español considera que "el tenis de máximo nivel demanda mucho" y que Alcaraz necesitará jugar quince años "a gran nivel" para acercarse a los registros del 'Big Three'.

Los árbitros de la final de la Copa del Rey Ricardo de Burgos Bengoetxea (d) y Pablo González Fuertes (i) posan en el Estadio de la Cartuja

El Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF tras las declaraciones de González Fuertes y De Burgos Bengoetxea

No habrá solicitud oficial por parte del club blanco para que se cambien los colegiado de la final de la Copa del Rey, pero el Real Madrid espera un paso por parte de la RFEF ante lo que considera un conflicto de intereses.