Los jugadores del Sevilla celebran un gol en Anduva

Publicidad

COPA DEL REY CUARTOS DE FINAL | MIRANDÉS 0-3 SEVILLA

El Sevilla no da lugar a la sorpresa y acaba con el sueño del Mirandés en la Copa

El Sevilla volvió a ganar al Mirandés, esta vez en Anduva, y pasa a semifinales de la Copa del Rey gracias a los goles de Iborra, Juan Muñoz y Coke. Los de Emey no dieron lugar a la sorpresa en un partido de ida y vuelta desde el primer minuto, con un Mirandés muy valiente que vio cómo se acababa su sueño en la competición.

El Sevilla destrozó hoy el sueño copero del Mirandés y no dio opción a la sorpresa en Anduva, donde dominó el partido de principio a fin para firmar una goleada que le vuelve a colocar en las semifinales de la Copa del Rey. Partido de ida y vuelta desde el primer minuto, con un Mirandés muy valiente y un Sevilla vertical y rápido en el despliegue, que sabía de la necesidad de encontrar portería cuanto antes para impedir alguna sorpresa desagradable.

Fruto de ese planteamiento, los hombres de Emery comenzaron pronto a rondar el área de Raúl, hasta que en el minuto 7, una jugada que parecía resuelta acabó con penalti sobre Cristóforo muy discutido por la grada. Iborra no falló desde los once metros y dejó la eliminatoria vista para sentencia. El tempranero gol, sumado al 2-0 de la ida, ponía en clarísima ventaja al Sevilla, que a partir de ese momento dominó el tempo del juego y llevó el partido al terreno que quiso.

El Sevilla aprovechó el mazazo al Mirandés

De hecho, lejos de darse por satisfecho con el resultado, el conjunto sevillista aprovechó el mazazo para intentar hacer sangre. Juan Muñoz no llegó a un remate franco en el 10, mientras que Vitolo mandó a las nubes un balón que Javi Cantero no acertó a achicar en el segundo palo. Apenas unos minutos después, Raúl tuvo que volver a intervenir para sacar otro duro lanzamiento de Vitolo. Mientras tanto, el Mirandés, al que le costó una vida entrar en el partido, apenas pudo generar peligro.

Sólo Abdón Prats, con un lanzamiento de libre directo bien atajado por Soria mediada la primera parte, consiguió inquietar al bando visitante. Y eso que el conjunto rojillo fue de menos a más a medida que pasaban los minutos, al menos en cuanto a la posesión y el dominio posicional, que no en la generación de peligro. Poco más dio de sí un primer tiempo que ya había dejado la eliminatoria vista para la sentencia.

Otro aire del Mirandés en la segunda mitad

A pesar de ello, o puede que debido a ello, Terrazas planteó un triple cambio en el descanso que dio otro aire al equipo, sobre todo en la faceta ofensiva, mucho más activa que en la primera mitad. Sin embargo, al Mirandés le costaba un mundo superar a la ordenada defensa sevillista, que apenas cedió espacios para la creación y las escasas opciones rojillas acabaron muriendo en la orilla. Abdón lo intentó con un disparo seco a la media vuelta y Álex García no llegó por centímetros a un buen centro al segundo palo en los primeros minutos de la segunda parte, pero ni uno ni otro encontraron puerta.

Sí lo hizo, sin embargo, Juan Muñoz, que en el 71 acababa con cualquier tipo de esperanza rojilla culminando a placer una gran jugada de Vitolo y poniendo el segundo del Sevilla en el marcador. Ahí murió el partido y, por ende, la eliminatoria. Ya en los minutos finales, y después de tres magníficas ocasiones del Mirandés para maquillar el resultado, incluido un balón al palo de Néstor, Coke redondeó la goleada con un tanto de cabeza en el descuento.

Publicidad