Fútbol

El momento en el que Leo Messi retira a su equipo a vestuarios: "¡No jugamos, nos vamos!"

El capitán de Argentina ordenó a sus compañeros retirarse a vestuarios ante la violencia desatada en la grada de Maracaná. Messi cargó contra la actuación policial tras el partido.

Leo Messi trata de mediar en mitad de la batalla en Maracaná

Publicidad

La violencia se apoderó del clásico del fútbol argentino y escribió un triste capítulo en la rivalidad entre Brasil y Argentina. La grada de Maracaná vivió una batalla campal y una dura carga policial contra los hinchas de la Albiceleste ante el asombro e incredulidad de los jugadores de Scaloni.

Messi, Dibu Martínez y el resto de jugadores de la campeona del mundo se dirigieron en un primer término hacia la grada sur de Maracaná para pedir calma y tratar de calmar los ánimos, algo que fu imposible. La violencia no cesaba y las cargas policiales contra los aficionados argentino llevaron a Leo Messi a ordenar la retirada a vestuarios.

"No jugamos, nos vamos", aseguró Messi a sus compañeros antes de que todos los jugadores de Argentina se marcharan rumbo a vestuario.

Tras el partido, el ganador de ocho balones de oro fue muy crítico con la actuación policial y explicó que había familiares de los jugadores en la grada en la que se desató la vergonzosa pelea.

"Mal, obviamente que mal. Veíamos como le estaban pegando a la gente, como pasó en la final de la Libertadores, reprimiendo a la gente con los palos. Había jugadores que tenían familia ahí y obviamente la gente piensa en la familia. El partido es secundario. Nos retiramos para que se tranquilizara todo un poco. Podíamos hacer poco y veíamos como le pegaban a la gente", denunció Leo Messi.

Lo que se vivió en la previa del Brasil - Argentina fue muy grave e incluso se pudo presenciar a Dibu Martínez tratando de frenar una carga policial en la grada. El portero argentino se encaramó a la grada tratando de frenar una porra de un policía en una imagen increíble.

Publicidad