Real Madrid

Eder Militao, adiós a la temporada tras confirmarse su grave lesión de rodilla

El central brasileño se retiró entre lágrimas después de que se le quedara clavada la rodilla derecha. El Real Madrid ha confirmado que el central brasileño sufre "una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha".

Momento de la lesión de Eder Militao

Momento de la lesión de Eder MilitaoReuters

Publicidad

Eder Militao ha dicho adiós a la temporada tras confirmarse la grave lesión en su rodilla derecha. Las pruebas médicas a las que se ha sometido al central brasileño han confirmado que sufre "una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha" y pasará por el quirófano "en los próximos días".

"Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Eder Militão por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una rotura completa del ligamento cruzado anterior con afectación de ambos meniscos en la pierna derecha. Militão será intervenido en los próximos días", reza el comunicado del Real Madrid.

El Santiago Bernabéu se quedó helado en el minuto 27 de la primera parte ante Osasuna. Después de ver como Rodrygo se retiraba del campo lesionado unos minutos antes por un problema muscular, Eder Militao sufría lo que que se ha confirmado como una grave lesión al quedarse clavada su rodilla derecha en una jugada en el área osasunista. Hay que recordar que el futbolista brasileño ya sufrió otra grave lesión de rodilla (rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda) al comienzo de la temporada pasada.

Eder Militao se echó al suelo al instante y sus gestos hacen presagiar lo peor. Se retiró en camilla y entre lágrimas, con las manos en la cara evidenciando que la cosa podía ser grave. Al defensa brasileño se le quedó la rodilla derecha enganchada al acudir a un remate en una acción a balón parado, cayendo sobre el césped con evidentes gestos de dolor. Raúl Asencio entró en lugar del central brasileño y fue clave dando una asistencia magistral para que Jude Bellingham anotará el 2-0 justo antes del descanso.

Rodrygo y Lucas Vázquez, lesionados en una fatídica primera parte

Las malas noticias se acumularon para Carlo Ancelotti en la primera parte en forma de lesiones. Y es que Rodrygo también se marchó lesionado a los 19 minutos de juego, echándose la mano a la parte posterior de la la pierna izquierda. El atacante brasileño fue atendido en la banda por sentir molestias y tuvo que ser sustituido, aunque en su cosa parece más un problema muscular.

Rodrygo se lesionó el 22 de octubre ante el Borussia Dortmund, sufriendo una rotura en el bíceps femoral derecho, y reapareció ante el Milan el pasado martes 5 de noviembre. La nueva molestia muscular es en la pierna izquierda y el Real Madrid confirmará el alcance de la lesión tras las pruebas médicas a las que se someterá el brasileño el próximo lunes. Desde el club blanco estiman que tiene afectado el recto femoral de la pierna izquierda y esperan que esté fuera de los terrenos de juego al menos un mes.

Lucas Vázquez también acabó tocado tras la primera parte ante Osasuna, dejando en cuadro la línea defensiva del Real Madrid. Ancelotti tendrá que improvisar hasta, al menos, el mercado de invierno. En el caso del defensa gallego, que también pasará pruebas médicas el próximo lunes, se estima una lesión en el aductor izquierdo y podría estar de baja tres semanas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad