Christian Eriksen fue de los grandes nombres del pasado mercado estival y podría alzarse nuevamente como una de las piezas más cotizadas nuevamente, termina su contrato en junio.
Aunque en el pasado las opciones de renovación del danés eran escasas, ahora con la irrupción de Mourinho el futuro del '23' es todavía más incierto. Desde la llegada del portugués al equipo, el club londinense ha tomado un nuevo rumbo que podría motivar -al igual que al belga Toby Alderweireld- a Eriksen a rubricar una ampliación con los 'Spurs'.
Pese a que el danés aún no ha hecho publica su decisión, Mourinho asegura conocerla: "Sé su futuro. En cualquier caso, creo que lo conozco, porque tenemos una comunicación totalmente honesta y abierta" aunque no piensa revelar nada: "Confiamos el uno en el otro. Lo único que puedo decirte es que sé lo que hará, pero no seré yo quien lo diga".
Sin embargo, el técnico luso se muestra convencido de su compromiso con el equipo pese a que no ha sido titular en ninguno de los 7 partidos en los que le ha dirigido en Premier League: "Mi sensación es que Eriksen quiere ayudarnos, por eso lo pongo cuando necesito un jugador con sus cualidades" concluyó.