Turquía
Mourinho pierde los papeles y tira de la nariz al entrenador del Galatasaray
El técnico luso del Fenerbahce la lía en el derbi de Estambul con una acción que rememora su agresión a Tito Vilanova.

Publicidad
Tensión máxima en el derbi de Estambul. El entrenador del Fenerbahce, José Mourinho, protagonizó un desagradable incidente al encararse con el técnico del Galatasaray, Okan Buruk, al que llegó a tirar de la nariz al término del encuentro que supuso la eliminación de su equipo y la clasificación del eterno rival para las semifinales de la Copa turca.
Lluvia de objetos
El partido, disputado en el estadio Ulker Sukru Saracoglu, fue subiendo de temperatura especialmente en los minutos finales. Con el marcador ya favorable al Galatasaray y un ambiente cada vez más crispado sobre el césped, se vivieron momentos de tensión cuando el nigeriano Victor Osimhen fue sustituido en el minuto 86 por Álvaro Morata y recibió una lluvia de objetos desde la grada.
El árbitro intentó calmar los ánimos con varias tarjetas amarillas: a jugadores en el campo como Rolland Sallai, Edin Dzeko y Eren Elmaili, y también a futbolistas en el banquillo como Irfan Kahveci, Milan Skriniar o el propio Osimhen, quienes se vieron envueltos en un conato de enfrentamiento junto a los banquillos.
Expulsiones
La situación no se quedó ahí. Fuera del terreno de juego fueron expulsados Baris Alper Yilmaz y Demirbay por parte del Galatasaray, así como Mert Hakan Yandas por el Fenerbahce.
La tensión no se disipó y el tiempo añadido se prolongó hasta un cuarto de hora. Finalmente, el Galatasaray resistió y se llevó el triunfo por 2-1, sellando su pase a semifinales.
Reincidente
Al finalizar el encuentro, Mourinho, visiblemente alterado y sin opciones ya de título en su primera temporada en el banquillo del Fenerbahce, se dirigió directamente hacia Okan Buruk, al que tiró de la nariz. El técnico del Galatasaray cayó al suelo y tuvo que ser auxiliado por su cuerpo técnico, mientras miembros del Fenerbahce retiraban a Mourinho rumbo al vestuario.
La acción que recordó a la Supercopa de España del verano de 2011, cuando Mourinho, entonces entrenador del Real Madrid, metió el dedo en el ojo a quien fuera técnico del Barcelona, Tito Vilanova, fallecido en abril de 2014.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad