Fútbol

Muere Daniel Ibáñez, portero de 25 años, tras sentirse mal en un entrenamiento

Cuarta muerte en año y medio en el Atlético Tucumán. El joven guardameta ha fallecido de una embolia pulmonar

El portero Daniel Ibáñez

El portero Daniel IbáñezTwitter

Publicidad

El fútbol argentino está de luto al conocerse la muerte del portero Daniel Ibáñez. El guardameta del Atlético Tucumán ha fallecido a los 25 años por una embolia pulmonar. Ibáñez venía cedido del Chacaritas de Ambato, de la segunda división ecuatoriana, desde el pasado marzo.

El guardameta empezó a sentir dolores en el pecho después del entrenamiento del pasado domingo y fue ingresado en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, pero acabó perdiendo la vida. Leonardo Maroto, directivo del conjunto ecuatoriano, confirmó que la causa del deceso fue una embolia pulmonar.

El Atlético Tucumán ha escrito un mensaje en Twitter dirigido a familiares de Ibáñez: "Con profundo pesar, lamentamos informar el fallecimiento del arquero Daniel Ibáñez. Nuestro futbolista se encontraba jugando a préstamo en Chacaritas de Ambato, en Ecuador, y falleció esta mañana. Acompañamos a su familia y amigos en este triste momento. El presidente Mario Leito se encuentra en contacto con la familia y el representante del jugador, como así también con directivos del club ecuatoriano".

Miguel Ángel Loor, el presidente de la Liga Profesional de Ecuador, confirmó la terrible noticia: "He recibido la lamentable información que el jugador Daniel Ibañez de Chacaritas FC ha fallecido esta mañana en Ambato. Estamos tremendamente conmovidos por esta tragedia. Mi sentido pésame a sus familiares y compañeros. QEPD. Evidentemente la Dirección de Competiciones suspenderá el partido".

Nueva muerte

Es la cuarta muerte que golpea al Atlético Tucumán en apenas año y medio. La primera ocurrió en marzo de 2022 cuando Jonathan Alderetes, con 19 años, sufrió un accidente automovilístico. Apenas tres meses después fue el canterano Fabricio Navarroal al sufrir un infarto en su casa. La tercera llegó en el mes de noviembre: el colombiano Andrés Balanta falleció poco después de desmayarse en un entrenamiento y no conseguir ser reanimado por los médicos.

Publicidad