México

Muere un futbolista de 13 años tras chocar contra un compañero en un partido

El menor de edad perdió el conocimiento tras el fuerte encontronazo con un rival y murió en el acto. Sucedió en Veracruz, México.

Ricardo Salomón Amador en una foto de archivo

Ricardo Salomón Amador en una foto de archivoRedes sociales: Club Camarón loco 1822

Publicidad

Un joven futbolista de tan solo 13 años de edad ha fallecido al chocarse con un compañero en pleno partido. El trágico suceso ocurrió en la ciudad de Veracruz, México, el pasado 8 de noviembre.

Chocó con un jugador y cayó al suelo

El jugador del juvenil A de Pumas de Tres Valles, Ernesto Ricardo Salomón, se encontraba jugando un partido de captación de talentos cuando de repente chocó con otro jugador y cayó al suelo perdiendo el conocimiento.

Perdió el conocimiento y murió en el acto

Viendo la gravedad de lo ocurrido el partido se suspendió y a pesar de que los padres, entrenadores, árbitros y demás personal que fue a socorrerle de inmediato nada pudieron hacer para salvarle la vida ya que no tenía signos vitales.

Más tarde se presenciaron en el campo de fútbol los servicios periciales y los investigadores para hacerse cargo del cadáver y trasladarlo de inmediato al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le realizó la autopsia que determinará la causa de la muerte.

Habría sufrido un infarto

A pesar de haber sucedido hace días todavía no se conocen las causas que provocaron el fallecimiento del menor de edad pero los medios locales afirmaron que se debió a un infarto repentino causado por la fuerte colisión con el otro jugador.

El cuerpo del jugador fue trasladado después a su colegio para que los alumnos, profesores y amigos pudieran darle el último adiós. Por supuesto, el club en el que jugaba anunció la trágica noticia: "Profesores, padres de familia y jugadores de nuestra escuela de futbol nos unimos a la pena que embarga a la familia Salomón Amador por el sensible fallecimiento de su hijo Ernesto Ricardo Salomón Amador, jugador perteneciente a nuestra categoría juvenil A. Deseamos paz, consuelo y fuerzas ante esta irreparable pérdida. Vuela alto campeón".

Además, varios clubes de la zona también quisieron despedirse en redes sociales: "Nuestro más sentido pésame y condolencias a su señor padre Ernesto Salomón y su señora madre, Amor Amador, allegados y amigos en estos duros y difíciles momentos, mucha fuerza y resignación, Dios lo tenga en su santa gloria y brille para él la luz perpetua, un abrazo de todo corazón hasta el cielo 'Neto' por parte de los exintegrantes de Camarón Loco", publicó el club 'Camarón loco 1822'.

Publicidad