Fútbol
Muere un futbolista de 21 años en pleno partido tras un fuerte choque con el portero rival
El joven jugador murió tras dos días ingresado en el hospital.

Publicidad
El fútbol peruano vive días de luto después de que el futbolista de 21 años, Helar Gonzales Altamirano, muriera el pasado miércoles en el hospital después de estar dos días ingresado al sufrir un duro choque contra el portero rival en pleno partido de la Copa Perú.
"La FPF lamenta el fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano. Nuestro sentido pésame a su familia, amigos y al Club Real Titán", informó la Federación Peruana de Fútbol al conocer el triste desenlace de uno de sus jóvenes futbolistas. En la esquela de la FPF se podía leer lo siguiente: "Lamentamos el sensible fallecimiento de Helar Gonzales Altamirano, destacado jugador del Club Real Titán de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja. Extendemos nuestras condolencias y solidaridad a su familia, amigos y al club que representó con compromiso".
Quedó inconsciente tras un fuerte choque contra el portero
El fatal accidente tuvo lugar días antes en pleno partido de la Copa Perú entre los equipos Real Titan NC y. Defensor Nueva Cajamarca. Corría el minuto 70 (1-1 en el marcador) cuando el jugador del Real Titan pugnó un balón bombeado y fue golpeado fortuitamente por el portero, que salió con contundencia a blocar el balón. Altamirano quedó tendido en el suelo inconsciente y no fue hasta más de un minuto después cuando fue atendido por los servicios médicos. Aunque tres minutos después de lo sucedido ya estaba en la ambulancia camino del hospital.
Estuvo ingresado dos días en el hospital hasta que falleció por las graves lesiones que sufrió en la cabeza. Este pasado viernes familia, amigos y conocidos le despidieron en un emotivo homenaje. Su padre, José Miguel Gonzales Flores, atendió a medios locales después de conocer el fallecimiento de su hijo:
"No sé si fue intencional o casual... soñaba con ser un jugador importante"
"No sé si fue intencional o casual, pero ya mi hijo no se encuentra en esta vida. Tengo muchos recuerdos de él. Quiero agradecer infinitamente a toda la población de Palestina, de Nuevo Cajamarca, Rioja y Moyobamba que nos han apoyado y nos siguen apoyando... Él desde muy pequeño soñaba ser un futbolista importante, siempre decía que tenía que llegar a metas más grandes y, como ya estaba ganando, quería llegar a profesional. Ha sido una mala suerte perder a mi hijo, pero sé que él está en el cielo y nos va a alumbrar desde allá. El equipo va a seguir jugando en su memoria, le van a dedicar a él todos los partidos", explicó el padre del futbolista.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad