Fútbol
Muere un futbolista de 23 años tras chocarse contra un muro en pleno partido
El jugador chocó fuertemente contra un muro perimetral y comenzó a convulsionar en el suelo.
Publicidad
Ángel Elías Ojeda, futbolista de 23 años, falleció este pasado domingo tras chocarse contra un muro cuando estaba jugando un partido en la provincia de Corrientes, Argentina.
El joven jugador estaba disputando un encuentro perteneciente a la Liga de Bella Vista entre los equipos de Citrex y Pedro Ferré cuando, a los 10 minutos de la segunda parte, chocó desafortunadamente contra un muro perimetral tras una jugada brusca.
Comenzó a convulsionar
Elías Ojeda, futbolista perteneciente al club visitante, cayó al suelo inmediatamente y comenzó a convulsionar causando el pavor y una enorme preocupación entre los jugadores y aficionados allí presentes. Algunos ni se pudieron dar cuenta de lo sucedido pero el joven de 23 años había sufrido un fortísimo golpe en la cabeza que minutos después le provocó la muerte a pesar de que los servicios médicos intentaron todo tipo de maniobras de reanimación. Eso sí, medios locales informan que la ambulancia tardó mucho en llegar: aproximadamente unos 15-20 minutos.
Así explicó Gabriel Beltrán, árbitro del encuentro, el fatídico suceso que terminó desembocando en el fallecimiento del futbolista visitante: "El jugador de Ferré iba con el balón, en una jugada exigida sobre la línea final. Tiró un centro y tenía una marca encima. En un contacto con el jugador de Citrex, el jugador de Ferré no se puede parar e impactó contra el muro".
Críticas a la poca seguridad y protección en el estadio
Medios argentinos han denunciado la poca seguridad y protección que había en el estadio hasta el punto de que un futbolista pudiera desequilibrarse y chocar así contra un contundente muro, en este caso terminó de la peor manera, en una tragedia que perdurará en la memoria de los familiares, amigos y vecinos de la zona. Precisamente el periodista argentino Maxi Latar, del Canal F, se pronunció sobre lo sucedido y las escasas medidas de protección, además del excesivo tiempo que tardó en llegar la ayuda médica: "Hubo un caos dentro de la cancha, nunca se pensó que iba a pasar esto y justo fue al comenzar el torneo... además, detrás de los arcos no hay protección", explicó.
Por otra parte, el presidente de la liga de Bella Vista, Cristian Hermosis, también habló con prensa argentina y analizó el estado de los campos en esa categoría: "Es difícil para nosotros, los del interior del interior, tener las instalaciones en condiciones. Somos muy amateurs, lógicamente se administra pobreza. Estamos muy consternados y sí, seguramente hay un montón de cosas para replantearnos. La mayoría de las canchas tienen este tipo de estructura, son de 50 años. Es difícil encontrar una cancha que no tenga este alambrado. En la mayoría de la provincia de Corrientes tienen esta estructura", sentenció.
"Solo tristeza y dolor en nuestro corazón"
"Solo tristeza y dolor en nuestro corazón por siempre Ángel", lamentó el club en el que jugaba Ángel Elías Ojeda, el Pedro Ferré de Bella Vista. Por otra parte, también se emitió un breve comunicado desde la Liga de Bella Vista: "Con profundo dolor", dijo la organización en una historia en Instagram.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad