Fútbol

Muere un futbolista alcanzado por un rayo en pleno partido en Brasil

Increíble y trágica imagen en Santo Antônio da Platina por un rayo que deja un muerto y tres heridos en un encuentro amateur.

Rayo mortal en un campo de fútbol de Brasil

Publicidad

Sobrecogedoras imágenes en pleno partido de fútbol amateur en Brasil. El encuentro se estaba disputando en el municipio de Santo Antônio da Platina cuando el equipo visitante vio cómo de repente cuatro de sus futbolistas se desplomaban en el césped tras el impacto de un rayo.

En el vídeo podemos ver los momentos posteriores, cuando compañeros y aficionados intentaban ayudarles. Un rayo había caído sobre el terreno de juego. Uno de ellos, por desgracia, ya ha fallecido, y los otros tres jugadores se encuentran ingresados en estado grave por las quemaduras sufridas.

¿Dónde es más probable que caiga un rayo?

Los rayos dejan más de 250.000 muertes al año en todo el mundo. Estas trágicas imágenes nos recuerdan lo peligrosas que pueden ser las tormentas eléctricas, sobre todo si nos encontramos en planicies en las que nosotros somos el elemento más elevado. Estos son los lugares donde es más probable que caiga un rayo y, por lo tanto, deberíamos evitar los días de tormenta:

  • Muchos rayos caen los mares y los océanos. Esto se debe a que gran parte de la superficie de nuestro planeta está cubierta de agua. Asimismo, la humedad de estos puntos favorece la conducción de la electricidad, lo que también incrementa las probabilidades de que caigan rayos.
  • Las zonas elevadas son las que más rayos registran. Por ejemplo, en España, la zona de los Pirineos y el área del Sistema Ibérico son las regiones que mayor concentración de caída de rayos sufren.
  • También caen muchos rayos sobre los árboles, ya que están más elevados que el suelo. Asimismo, la humedad de los bosques y los parques favorece y atrae los rayos hacia estos puntos.
  • Los rayos suelen caer también en objetos más altos que los que hay a su alrededor, y más aún si son metálicos. Es por ello que las antenas y los postes de los edificios suelen estar protegidos con pararrayos.

Publicidad