Fútbol
Muere Johan Neeskens, leyenda del Barça y de la selección holandesa: "Fue uno de los mejores"
Neeskens fue uno de los hombres claves en las tres Champions consecutivas del Ajax en los 70 y también fue dos veces subcampeón del mundo.
Publicidad
Johan Neeskens, exfutbolista del Barcelona y de la selección holandesa, ha fallecido este lunes 7 de octubre a los 73 años por causas que todavía se desconocen.
Tanto el Barça como la federación neerlandesa de fútbol han informado de ello en sus redes sociales: "El FC Barcelona lamenta profundamente la muerte de Johan Neeskens. Una leyenda azulgrana que estará siempre en nuestro recuerdo. Descanse en paz", dijo el club blaugrana.
La federación holandesa lo anunció así: "La KNVB se entera con gran tristeza de la inesperada muerte de Johan Neeskens. Johan fue uno de nuestros mejores. Lo vamos a extrañar enormemente. Deseamos mucha fuerza a su esposa Marlis, a sus hijos Christian, Tamara, Bianca y Armand, a sus nietos Djoy y Lovée, a sus familiares y amigos para soportar esta gran pérdida. Descansa en paz, Johan".
Uno de los mejores futbolistas de los 70
Neeskens fue considerado como uno de los mejores futbolistas de su época y desarrolló su mejor nivel durante toda la década de los 70. Jugó cuatro años en el Ajax de Ámsterdam (1970-1974) y fue una pieza clave en el mejor momento del mítico club holandés, participó directamente en las tres Champions Leagues consecutivas (71, 72 y 73) y en las dos ligas nacionales en el 72 y el 73. Durante este periplo llegó a ser subcampeón del mundo en 1974 anotando 5 goles en los 7 partidos.
Ganó 3 Champions en el Ajax y fue dos veces subcampeón del mundo
Este nivel le valió para que el FC Barcelona en el que ya jugaba su compañero y amigo Johan Cruyff se interesase por sus servicios y terminó fichándole en 1974, Neeskens jugó cinco años en el club catalán pero solo pudo conquistar una Copa del Rey y la Recopa de Europa. Marcó 57 goles en 232 partidos oficiales. Neeskens volvió a estar cerca de tocar la gloria en el Mundial de 1978 en el que su país volvió a quedar subcampeón tras perder la final en Argentina ante la selección albiceleste comandada por Diego Armando Maradona.
Tras abandonar Barcelona emprendió el viaje a las Américas para militar en el New York Cosmos durante cinco años. Después también jugó en el Groningen, Fort Lauderdale Strikers, Missouri Comets, Löwenbrau, Baar y en el Zug 94.
Tras retirarse comenzó su nueva vida como entrenador y en 2006 fichó por su antiguo club, el F. C. Barcelona, para ser el segundo hombre de Frank Rijkaard.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad