Estados Unidos

Muere un niño de 16 años durante un tiroteo en un partido de fútbol americano en Estados Unidos

Otras cuatro personas resultaron heridas tras lo sucedido en un campo de fútbol en Choctaw, Oklahoma.

Momento del tiroteo en un partido de instituto en Estados Unidos

Momento del tiroteo en un partido de instituto en Estados UnidosRedes sociales

Publicidad

Un menor de solo 16 años de edad murió este pasado viernes tras recibir el impacto de una bala en un tiroteo que tuvo lugar en un partido de fútbol americano en un instituto de Choctaw, Oklahoma, Estados Unidos.

Cuatro personas heridas

Otras cuatro personas también resultaron heridas. Fue el departamento de policía de Choctaw el que informó de lo sucedido. El joven perdió la vida el viernes por la noche durante un partido que enfrentaba a los equipos juveniles Choctaw High School y City High School.

Además, otro hombre y una mujer resultaron heridos tras recibir disparos dentro del estadio. Pero la cosa no quedó ahí ya que otros dos estudiantes, mientras intentaban huir del lugar de los hechos fueron heridos con varios disparos.

A esta hora todavía no se conoce el origen del tiroteo pero podría haberse producido por la discusión de dos hombres. La Policía, por su parte, encontró dos armas y ocho balas. Según cuentan los testigos y posteriormente confirmaron las autoridades locales, cuando se oyeron los disparos, los jugadores comenzaron a correr para abandonar el campo.

Mientras tanto, decenas de espectadores se tiraron al suelo para evitar ser alcanzados por una bala. Por su parte, el republicano Kevin Stitt, gobernador de Oklahoma, dijo en un comunicado estar "desconsolado" por lo sucedido y aseguró que "no se tolerará la violencia" en el estado.

Otro tiroteo con tres muertos en Florida

La situación de inseguridad en Estados Unidos sigue siendo un problema. Hace unas horas, un nuevo tiroteo en el país norteamericano dejó tres muertos. El suceso tuvo lugar al norte de Florida. El atacante habría llevado a cabo el tiroteo por una "motivación racial", ya que las tres víctimas eran negras. Asimismo, tras atrincherarse en un establecimiento de venta de productos en Jacksonville (Florida), el autor de los hechos murió, según confirmó la policía de la ciudad.

TK Waters, el sheriff de Jacksonville, informó de que el atacante, un supremacista blanco, dejó un manifiesto donde dejaba claro su odio a las personas negras. "Explicado de modo simple, este tiroteo tuvo una motivación racial y él odiaba a los negros", explica. Además, una de las armas con las que perpetró el crimen tenía pintada una esvástica en la culata

Publicidad