Guinea
Mueren al menos 56 personas tras un brutal enfrentamiento por un partido de fútbol en Guinea
Algunos medios locales informan de que podría haber incluso un centenar de fallecidos. La batalla campal tuvo lugar en N'Zérékoré, Guinea.
Publicidad
Un enfrentamiento salvaje entre aficionados ha dejado de momento 56 muertes -hay medios locales que informan de que podían ser hasta un centenar- en N'Zérékoré, localidad situada al sudeste de Guinea-Conakri, tal y como ha informado este lunes el gobierno de la nación.
Se habla de un centenar de muertos
De momento son 56 las personas fallecidas, aunque es posible que esta cifra aumente, al igual que la de los heridos, en las próximas horas. En las imágenes grabadas por testigos se pueden apreciar muchos cadáveres en el suelo, algunos de ellos de menores de edad. Hay decenas de muertos pero algunos medios de comunicación locales y otras personas que vivieron lo sucedido en primera persona hablan incluso de un centenar.
"La morgue está llena"
"La morgue está llena", aseguró un médico regional a la agencia AFP. Al parecer, el motivo del enfrentamiento se produjo tras una polémica decisión arbitral en un partido el N'zérékoré (equipo local) y el Labé.
Una decisión arbitral enfadó a la grada visitante
"Varios aficionados invadieron el terreno de juego", dijo otro aficionado que quiso mantener su identidad en el anonimato. Los testigos aseguran que la polémica decisión arbitral causó gran indignación entre la afición visitante, que reaccionó lanzando piedras al campo, lo que obligó a la policía a utilizar gases lacrimógenos para disuadirles.
Fue ahí cuando comenzó el caos en el estadio, miles de aficionados empezaron a agolparse para abandonar las gradas lo antes posible y en ese momento se produjo una estampida en la que muchos perdieron la vida aplastados. En los aledaños del complejo del N'zérékoré fue cuando se produjeron los enfrentamientos más violentos, algunos aficionados grabaron lo sucedido y en las imágenes se apreciaban decenas de muertos y heridos en el suelo.
Según la prensa, se trataba de un torneo dedicado al jefe de la junta militar de Guinea, el general Mamadi Doumbouya, que llegó al poder tras un golpe de Estado en septiembre de 2021. Más tarde se invistió presidente.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad