Trágico accidente

Mueren dos aficionados del Sevilla en un accidente de tráfico cuando iban camino a Madrid

Los seguidores hispalenses viajaban hacia la capital para ver a su equipo enfrentarse al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Imagen del accidente en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real

Publicidad

El Sevilla FC ha informado de la muerte de dos aficionados sevillistas en un accidente de tráfico registrado en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real), cuando se dirigían hacia Madrid para disfrutar del partido de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Atlético y su equipo.

Comunicado oficial del Sevilla FC

"El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de tres aficionados sevillistas, que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de esta noche en el Civitas Metropolitano. El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz", explicaba el comunicado del conjunto hispalense.

A los pocos minutos de que el club andaluz informara del trágico accidente, su rival de hoy en Copa del Rey, el Atlético de Madrid, también ha mostrado sus condolencias: "Nuestro más sentido pésame a la familia sevillista y a los familiares de los aficionados del Sevilla fallecidos en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para ver el encuentro de esta noche. Descansen en paz".

Las víctimas, un padre y su hijo

Ignacio Cala, teniente alcalde del Ayuntamiento de Morón de la Frontera (Sevilla), localidad de donde eran naturales las tres víctimas, ha podido confirmar a EFE que entre los fallecidos se encuentran un padre de 49 años y su hijo de 17, mientras que la otra víctima no ha sido identificada. De momento no se conocen las causas del siniestro pero sí se conoce que en el accidente se han visto involucrados hasta 20 vehículos que atravesaban una zona de niebla muy densa que impedía la visibilidad. Además de los fallecidos han resultado heridas 18 personas.

Imagen del accidente en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real
Imagen del accidente en la A-4, a la altura de Santa Cruz de Mudela (Ciudad Real | EFE

Por otra parte, según pueden confirmar Antena 3 Noticias, el alcalde de Morón de la Frontera, Juan Manuel Rodríguez, de donde dos de los fallecidos, se encontraba en la feria de Fitur en Madrid cuando ha sucedido el siniestro y enseguida se ha puesto en camino hacia el pueblo sevillano, ya que es el padrino de un joven de 15 años que se encuentra en estado crítico y que además es hijo y hermano de los dos fallecidos, víctimas del múltiple accidente que ha tenido lugar este jueves sobre las 9 horas de la mañana.

Tres heridos graves

Hasta el momento podemos confirmar que hay tres heridos graves: el ya mencionado joven de 15 años, que se encuentra en un hospital en Ciudad Real, una chica de 17 años que está ingresada en Valdepeñas y un hombre de 45 que ha sido trasladado en helicóptero por la gravedad de sus heridas.

Homenaje en el Metropolitano

El Sevilla, por su parte, también ha informado que esta noche los jugadores portarán un brazalete negro en homenaje a los fallecidos. Seguramente también se guarde un minuto de silencio en el Civitas Metropolitano justo antes de que arranque el encuentro.

Publicidad