Mundial de Qatar 2022
El mensaje que recibió Santiago Sánchez, el español desaparecido en Irán: "Ten cuidado"
El español Santiago Sánchez pretendía llegar al Mundial de Qatar caminando, pero su familia no sabe nada de él desde el pasado 1 de octubre.
Publicidad
Todo comenzó en 2019, cuando Santiago Sánchez Cogedor, residente en Alcalá de Henares, Madrid, decidió asistir a la final de la Supercopa en Arabia Saudí. Un exmilitar de 40 años que había estado en misiones en diferentes países y que, ahora, se disponía a llegar a la Copa Mundial de Fútbol en Qatar a pie. Un total de 6.500 kilómetros en un año, era su objetivo.
Su travesía comenzó en enero de este año. Tan sólo le quedaba cruzar un último país para llegar a su destino. Lo último que se sabe de él es que se disponía a cruzar la frontera entre Kurdistán e Irán, el 1 de octubre. Avisó a algunos amigos de que el ambiente era complicado, lo hizo el 2 de octubre, a través de WhatsApp. De eso hace ya 18 días, desde entonces no se tiene ninguna noticia sobre él.
Creen que está retenido en Irán
Publicaba todo su recorrido a través de redes sociales, algo que tampoco ha vuelto a hacer desde hace dos semanas. En uno de sus vídeos, un autóctono le advertía con un mensaje: "Ten cuidado con algunas personas, no hables demasiado, te pueden hacer cualquier cosa extraños aquí".
Más Noticias
- El discurso completo en el que Djokovic se rinde a Rafa Nadal: "Amigo, echaremos de menos tus saltos y tus sprints"
- Andreas Bergmark bate un récord del mundo con el backflip en moto de nieve más largo del mundo
- Manu San Félix descubre el coral más grande del mundo en las Islas Salomón: "Es una biblioteca viva"
En su última publicación comunicaba que se encontraba cerca de la frontera. Su familia ha denunciado su desaparición y está en contacto con la embajada española en Irán, aunque creen que lo mantienen retenido en este país.
Publicidad