Mundial de Qatar

El embajador de Qatar en el Mundial llama "daño mental" a la homosexualidad

El embajador de Qatar en la Copa del Mundo y exfutbolista Khalid Salman ha descrito la homosexualidad como un "daño mental". Las polémicas declaraciones las ha hecho a un medio alemán a pocos días de que comience el mundial de Fútbol en aquel país.

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, ofrece una rueda de prensa

El presidente del comité organizador del Mundial de Qatar, Nasser Al Khater, ofrece una rueda de prensaEfe (Archivo)

Publicidad

A menos de dos semanas para que comience el Mundial de Fútbol en Qatar, el tema de la homosexualidad ha vuelto saltar a la palestra. Y es que el país del Golfo Pérsico la homosexualidad es delito, según marca la Sharía, un código de conducta que rige en algunos países musulmanes. Ahora la polémica se ha reavivado tras una entrevista a Khalid Salman, exjugador qatarí y embajador de la Copa del Mundo.

"Durante el Mundial vendrán muchas cosas al país. Hablemos de homosexuales", así comenzó el exjugador de la selección qatarí Khalid Salman su entrevista con el medio alemán ZDF.

La homosexualidad es "haram", ¿por qué es "haram"? Porque es un daño mental".

Khalid Salman, Embajador de Qatar en el Mundial

Después añadió que la homosexualualidad es "haram", un concepto que significa "prohibido" en árabe: "La homosexualidad es "haram". ¿Sabes lo que significa "haram" (prohibido)?". Cuando se le preguntó qué era haram, Khalid Salman dijo: "No soy un musulmán estricto, pero ¿por qué es haram? Porque es un daño mental", señaló Salman.

Después también añadió que tiene objeciones a que los niños vean a personas homosexuales.

"Lo importante es que todo el mundo que venga acepte nuestras normas".

Khalid Salman, Embajador de Qatar en el Mundial

La declaración se hizo en una entrevista en el documental de ZDF 'Geheimsache Qatar' de Jochen y Julia Friedrichs, que se emitirá este martes y un extracto con las declaraciones de Salman ya se publicó en el 'heute-journal' el lunes por la noche.

Qatar espera más de un millón de visitantes para laCopa del Mundo y Khalid Salman dijo que: "Lo más importante es que todo el mundo acepte que viene aquí. Pero tienen que aceptar nuestras normas”.

Uno de los encargados de prensa del comité organizador del Mundial puso fin a la entrevista antes de lo previsto después de que Salman expresara sus opiniones sobre los homosexuales, señaló ZDF.

La polémica organización del Mundial de Qatar

Qatar es considerado uno de los anfitriones más controvertidos en la historia de la Copa del Mundo. Entre otras cosas, el emirato está acusado de violaciones de los derechos humanos, falta de derechos de las mujeres y malos tratos a los trabajadores extranjero.

La homosexualidad es ilegal en el conservador país musulmán y algunos jugadores de fútbol han expresado su preocupación por los derechos de los aficionados que viajan para el evento, especialmente las personas LGBT+ y las mujeres.

En el período previo a la Copa del Mundo, que comienza el 20 de noviembre, el estado desértico está tratando de transmitir una imagen diferente y oficialmente, los aficionados al fútbol LGBTQ también son bienvenidos.

Publicidad