Mundial Qatar 2022
Las estrictas normas de vestimenta para las mujeres en Qatar no funcionan igual para extranjeras que qataríes
El contraste en el Mundial de Qatar es abismal: mujeres en burka a temperaturas que no bajan de los 23 grados y visitantes en minifalda. Las sanciones eran fuertes denuncias y hasta penas de cárcel.
Publicidad
"Hay mucho contraste entre la vestimenta de las turistas y las cataríes", así lo confirma nuestra compañera de Antena 3 enviada especial a Qatar, Teresa Lozano. Asegura que "es muy evidente" que las fuertes restricciones en la vestimenta de las mujeres que marca el país "solo las cumplen las cataríes", quizá por el miedo a las reprimendas.
Miles de mujeres aterrizan en Qatar y visten como quieren
Con el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, un país islamista, es igual de fácil ver mujeres vestidas con el burka que mujeres en minifalda, algo imposible en la rutina de la sociedad catarí, que más allá de sus estrictas normas con la llegada del mundial se marcaron unas directrices de vestimenta para todos los extranjeros: Hombros y rodillas cubiertos, que no se vean tatuajes, que no se utilicen prendas con escotes pronunciados y tampoco ropa demasiado ajustada, ni siquiera los vaqueros rotos están bien vistos ni para hombres ni para mujeres.
"Parece que solo hay libertad al menos para las mujeres visitantes"
Denuncias y penas de cárcel por incumplir las normas de vestimenta
Qatar avisó que el incumplimiento de dichas normas supondría una denuncia o incluso penas de cárcel. Pero parece que las autoridades qataríes no puede controlar a miles de mujeres del mundo que han aterrizado en territorio qatarí, para vivir de cerca la Copa del Mundo de Fútbol 2022.
Más Noticias
- Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)
- Real Madrid - Sevilla: Hora, alineaciones y dónde ver el partido de fútbol de LaLiga EA Sports en directo
- Marcos Ruiz, el deportista que dejó el fútbol sala para ser el primer halterófilo español en ser campeón del mundo
Algunas turistas contaban a nuestra compañera sus sensaciones: "Sí noto que miran, pero no dicen nada", "hace mucho calor, no hay otra manera de vestirse". Imágenes que reflejan que solo hay libertad para los visitantes.
Publicidad