Mundial de Qatar

Francia cumple en su estreno en el Mundial con un Giroud como máximo goleador histórico de Les Bleus

El conjunto de Didier Deschamps gana a Australia por 4 goles a 1 con un gran juego de los de arriba. Un gol de Australia en la primera parte hacía saltar las alarmas en Les Bleus.

Olivier Giroud celebrando un gol con el combinado nacional

Olivier Giroud celebrando un gol con el combinado nacionalEFE

Publicidad

La selección francesa debutaba ante Australia en el Mundial de Qatar 2022. La actual campeona del mundo es una de las favoritas para alzarse con el trofeo, a pesar de que nadie ha ganado dos veces consecutiva este torneo desde Brasil en 1962.

Tras la baja del flamante Balón de Oro Karim Benzema, el seleccionador galo Didier Deschamps apostaba este martes por un equipo con cuatro delanteros: Griezmann, Dembélé, Mbappé y Giroud. Además, salía al campo sabiendo que los otros dos equipos del Grupo D (Dinamarca y Túnez) en el que se encuentran habían empatado. Por lo que partían con ventaja.

Australia se adelantaba primero

El partido iba a empezar el encuentro con un guion que nadie se esperaba. Australia consiguió ponerse por delante antes del minuto 10 de partido gracias a un gol de Goodwin a pase de Leckie, en un gran contrataque para los australianos. En la misma jugada se lesionó Lucas Hernández, que dejó su sitio a su hermano Theo.

Transcurrido el ecuador de la primera mitad, Francia iba a empatar el partido con un gol de Rabiot -uno de los mejores del partido a nivel individual y colectivo- de cabeza. Unos minutos después marcó Giroud para poner el 2-1 en el marcador. Todo esto en menos de cinco minutos.

Giroud, máximo goleador histórico de Francia

En la segunda parte, Francia iba a materializar el partido con muy buen juego y jugando más por los costados, con más agresividad. Mbappé iba a hacer el tercer gol para los franceses con un cabezazo a centro de Griezmann. Y por último, Olivier Giroud marcó el cuarto y último para Les Bleus. Este gol convertía al jugador del AC Milan se convertía en máximo goleador histórico de Francia, igualando los 51 goles de Thierry Henry.

Los franceses pudieron marcar más goles, pero la buena actuación del portero australiano, Mathew Ryan, evitó una goleada mayor. Les Bleus se colocan así primeros del Grupo D con 3 puntos y continúan su aventura en el Mundial con confianza, a pesar de las bajas con las que cuenta el equipo.

Publicidad