Mundial de Qatar 2022
Un jeque negó el saludo a la colegiada Neuza Back tras el Croacia - Marruecos del Mundial
La polémica secuencia se produjo en la ceremonia posterior al partido entre Croacia y Marruecos. El jeque de Qatar, presente en la entrega de medallas, no le dio la mano a la árbitra brasileña.
Publicidad
El Mundial de Qatar 2022 no ha sido precisamente el más aplaudido de la historia. La falta de derechos a determinados colectivos y a las mujeres en el país qatarí han despertado muchas críticas entre aquellos que consideran que la FIFA debería haber designado otro país para albergar la Copa del Mundo.
Y la última polémica se produjo tras la final de consolación del pasado sábado, en la que Croacia se colgó el bronce del Mundial de Qatar 2022. La entrega de medallas a los croatas y a los colegiados del partido se llevó a cabo en el Khalifa Stadium.
Y es que fue en ese momento en el que el jeque y presidente de la Asociación de Fútbol de Qatar, Sheikh Hamad bin Khalifa bin Ahmed al-Thani, negó la mano a la árbitra Neuza Back, asistente suplente para el duelo entre croatas y marroquíes. Antes sí saludó al colegiado catarí Abdulrahman Al Jassim y a sus dos auxiliares: Taleb Al Marri y Saoud Ahmed Almaqaleh.
Se repite lo ocurrido en 2021 en el Mundialito de Clubes
El gesto no pasó desapercibido en las redes sociales y muchos afearon el gesto del jeque qatarí con la colegiada brasileña. Neuza Back ha sido una de las seis mujeres presentes en el Mundial de Qatar 2022, aunque la única que llegó a dirigir un partido fue la francesa Stéphanie Frappart en el Costa Rica - Alemania.
No es la primera vez que la árbitra Neuza Back vive una situación de este tipo, ya que en el Mundial de Clubes de 2021 le ocurrió lo mismo.
Más Noticias
- El genial vídeo de la Selección Argentina en el segundo aniversario de la victoria en el Mundial de Qatar: "¡Feliz Mundialidad, argentinos!"
- El mensaje de Vinícius Jr tras ganar el The Best: "Nadie va a decir por quién debo luchar, cómo debo comportarme"
- Los votos del The Best, al detalle: así votaron los entrenadores, capitanes, jugadores y aficionados
Pese a las críticas al polémico gesto, muchos defiende que forma parte de su cultura y de la interpretación ultraconservadora del Corán que se realiza en el país del Golfo Pérsico, que impide que un hombre salude o toque a una mujer en público.
Publicidad