Mundial de Qatar 2022 (3-1)
Memphis Depay guía a Países Bajos a cuartos de final y termina con el sueño estadounidense
La selección de Van Gaal encarriló su pase a cuartos en la primera parte con tantos de Memphis y Blind. Wright puso emoción al final pero Dumfries sentenció en el 81. Estados Unidos se despide de Qatar con la cabeza bien alta y un futuro prometedor. Países Bajos se enfrentará a Argentina o Australia.
Publicidad
Países Bajos ya es equipo de cuartos de final del Mundial de Qatar. Una exhibición de Memphis Depay una versión eficaz y muy sería de los de Van Gaal han tumbado a Estados Unidos, una de las revelaciones del torneo, en los octavos del torneo qatarí.
La calidad de los jugadores neerlandeses siempre postula a la 'naranja mecánica' como una de las selecciones que opta al Mundial pero que pocas veces suelen estar en las apuestas finales. De momento, Países Bajos es el primer equipo que ya está clasificado a los cuartos de final del Mundial de fútbol.
Exhibición de Memphis en su mejor actuación en Qatar
Los finalistas de 1974, 1978 y 2010 vencieron a Estados Unidos en un partido relativamente cómodo que encarrilaron en la primera parte con dos goles, uno de Memphis y otro de Blind. El jugador del Barcelona cuajó su mejor partido del torneo y marcó su primer gol en el encuentro, hasta la fecha, más relevante para su selección. Estuvo eléctrico, rápido, inspirado y muy participativo en el juego, suyo fue el tanto que abrió la lata y la mayoría de jugadas peligrosas de su selección pasaba en algún momento por sus botas. No estuvo tan acertado en área propia.
En una acción prácticamente calcada al tanto del jugador culé llegó el segundo de los de Van Gaal, Estados Unidos entró a vestuarios con un 0-2 en contra y prácticamente KO. Los norteamericanos sacaron carácter en la segunda mitad y creyeron, al menos, en poner en peligro a la defensa europea.
Estados Unidos buscó a la desesperada un gol que le metiera en el partido y estuvo a punto de conseguirlo, irónicamente, gracias a un error gravísimo de Memphis en la entrega. Sin embargo, un minuto después, los norteamericanos pusieron picante a la recta final del partido con un remate acrobático, extraño pero efectivo de Wright. Durante 3 minutos, USA creyó en poder empatar el partido.
Desgraciadamente para ellos, duró eso, apenas 3 minutos, un centro perfecto de Blind (marcó el segundo) dejó solo a Dumfries para que este llegara en carrera y rematara casi a bocajarro y con la izquierda para poner el punto y final al partido en el minuto 82.
Países Bajos ya espera rival, será Argentina o Australia
La selección neerlandesa 'cumple' así con las expectativas en este torneo y ya pisa los cuartos, ronda en la que se enfrentará al ganador del Argentina - Australia que se jugará hoy a las 20h. Puede soñar la 'naranja mecánica', que puede ser una de las 'tapadas' en Qatar, donde busca el primer Mundial de su historia.
Publicidad