Selección Estados Unidos

La selección de Estados Unidos luce la bandera arcoíris en el Mundial de Qatar

La selección de EE.UU. incorpora la bandera arcoíris en sus instalaciones de entrenamiento en Qatar: el equipo ha rediseñado el escudo en sus instalaciones como muestra de apoyo a la comunidad LGTBIQ+, perseguida en el país.

Publicidad

La selección de Estados Unidos está mostrando su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ modificando su escudo con los colores del arcoíris dentro de sus instalaciones de entrenamiento en Qatar. La selección norteamericana ha cambiado su insignia para incluir el arcoíris, presentando siete franjas verticales con dichos colores debajo de 'USA' en letras azul oscuro.

"Reconocemos que Qatar ha avanzado mucho y ha habido un montón de progreso, pero aún queda trabajo por hacer"

Gregg Berhalter

Esta campaña se inscribe como parte de la iniciativa 'Be The Change' ('Sé el cambio') el equipo adoptó en 2020 con el objetivo de inspirar acciones en temas de justicia social.

Las relaciones entre personas del mismo sexo son ilegales en Qatar, que albergará el torneo desde el día 20 de noviembre: "Cuando estamos en el escenario del Mundial y cuando estamos en un lugar como Qatar, es importante generar conciencia sobre estos temas y de eso se trata 'Be the Change'", ha dicho el seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter.

"No es solo en Estados Unidos donde queremos llamar la atención sobre los problemas sociales, sino también en el extranjero. Reconocemos que Qatar ha avanzado mucho y ha habido un montón de progreso, pero aún queda trabajo por hacer", expone.

Primer Mundial en Oriente Medio

Los organizadores de la Copa del Mundo, que es la primera que tendrá lugar en un país árabe, dicen que todos, sin importar su orientación sexual o antecedentes, son bienvenidos, al tiempo que advierten contra las muestras públicas de afecto.

La insignia del arcoíris, que el equipo no usará durante los partidos de la Copa Mundial, ha sido exhibida habitualmente por la selección norteamericana sin importar la ocasión como una forma de promover un espíritu de inclusión.

Publicidad