Mundial de Qatar 2022
Teresa Lozano: "Qatar creía poder imponer su cultura, pero las mujeres estamos occidentalizando el país"
La reflexión de la periodista de Antena 3 Deportes desde Qatar sobre la figura de la mujer durante la Copa del Mundo en el país del Golfo Pérsico.
Publicidad
Teresa Lozano, periodista de Antena 3 Deportes, ya está en Qatar para cubrir la Copa del Mundo de fútbol: "Las mujeres periodistas tenemos un trato similar al de otros eventos, pero hay distinciones en algunos detalles. Por ejemplo, solo te puede escanear una mujer para pasar a un edificio oficial. Incluso en el metro está muy mal visto que las mujeres vayan acompañadas de hombres", ha explicado sobre la experiencia de las periodistas mujeres en el país del Golfo Pérsico en su conexión con Manu Sánchez en las Noticias de la Mañana.
"Va a ser un Mundial de una contradicción continua"
"Desde el punto de vista del trabajo, esto es realmente imparable. Qatar creía que podía imponer sus tradiciones y su cultura a la gente que viniera aquí, pero no pueden parar a miles de aficionados y mujeres que en este caso estamos occidentalizando el ambiente", reflexiona sobre la llegada de hinchadas de todo el planeta al Mundial.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, perpetró el sábado una controvertida reflexión sobre la "hipocresía" de Occidente y de Europa: "Va a ser un Mundial de una contradicción continua. Infantino da un mensaje de buenismo mientras está acompañado del emir de Qatar y del poderosísimo heredero de la Monarquía saudí, Bin Salman. En definitiva, acompañado de dos personas en cuyos Estados no se respetan los derechos humanos".
Más Noticias
- Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)
- Real Madrid - Sevilla: Hora, alineaciones y dónde ver el partido de fútbol de LaLiga EA Sports en directo
- Marcos Ruiz, el deportista que dejó el fútbol sala para ser el primer halterófilo español en ser campeón del mundo
¿Brazalete arcoíris?
Varias selecciones quieren hacer gestos en favor de los Derechos Humanos durante los partidos: "La FIFA no iba a ejercer una presión sobre Qatar, pero si sale algo positivo de aquí será a través de gestos como el de Harry Kane (quiere llevar un brazalete arcoíris), algo que a la FIFA no le gusta. También quieren arrodillarse contra el racismo, algo que hace la selección inglesa desde la muerte de George Floyd. Alemania también quiere hacer gestos sobre el césped y nos vamos a llevar más de una sorpresa", apostilla Teresa Lozano.
Publicidad