Mundial de Qatar 2022 (1-0)
Australia vence a Túnez por la mínima y mantiene las esperanzas de pasar a octavos del Mundial de Qatar
La selección australiana ganó a Túnez con un gol de Duke en la primera parte y se la jugará ante Dinamarca en la última jornada. A los tunecinos se les complica y mucho el pase a octavos.
Publicidad
Australia ha apurado sus opciones de clasificación a octavos del Mundial de Qatar tras superar a Túnez en el segundo partido del Grupo G gracias a un gol de Duke en la primera parte. Desde el Mundial de Sudáfrica 2010 no ganaban un partido en una Copa del Mundo.
La selección aussie mejoró sus prestaciones respecto al primer partido ante Francia (derrota 4-1) y pudo cerrar la brecha defensiva que le causaron los jugadores galos en el debut. Australia fue muy superior a los tunecinos en la primera parte y consiguieron el premio con un tanto de Duke en el minuto 23.
Túnez no puede con la defensa aussie
En la segunda parte la iniciativa la llevó Túnez, que tras empatar ante Dinamarca, le habría venido de perlas una victoria para que crecieran sus opciones de estar en octavos. Sin embargo, la defensa australiana estuvo imperial durante todo el partido.
A los africanos les faltó mucha pegada, llegaban con relativa tranquilidad a zona de tres cuartos de campo pero sus atacantes fueron incapaces de desbordar la línea defensiva de su rival, Australia se agazapó atrás protegiendo el resultado y pese a que terminó encerrada en su propia área consiguió 3 puntos capitales para llegar con muchas opciones a la última jornada.
Más Noticias
- Sörloth noquea al Barça en el 96' y el Atleti de Simeone toma Barcelona 18 años después (1-2)
- Real Madrid - Sevilla: Hora, alineaciones y dónde ver el partido de fútbol de LaLiga EA Sports en directo
- Marcos Ruiz, el deportista que dejó el fútbol sala para ser el primer halterófilo español en ser campeón del mundo
Dinamarca y Australia se lo jugarán todo en el 3º partido
Australia se enfrentará a Dinamarca en el tercer partido, los daneses antes tendrán que verse las caras contra Francia este sábado y si los galos se hacen con la victoria, además de terminar como primeros de grupo matemáticamente, provocarían que daneses y australianos se jugaran en su enfrentamiento el segundo puesto. Túnez lo tiene prácticamente imposible.
Publicidad