J29 | LaLiga (0-2)

Nacho desatasca al Madrid en un acoso y derribo en el Nuevo Mirandilla

El defensa marcó un golazo para adelantar al Madrid en el minuto 72 después de que Benzema y Rodrygo erraran decenas de ocasiones claras. Asensio sentenció cuatro minutos después. Los blancos realizaron 35 tiros y 10 a puerta. Londres y un Chelsea hundido ya esperan el martes.

Nacho celebra el primer gol del partido ante el Cádiz (0-2)

Nacho celebra el primer gol del partido ante el Cádiz (0-2)EFE

Publicidad

El Real Madrid ha vuelto a la senda de la victoria en la Liga tras imponerse 0-2 al Cádiz en el Nuevo Mirandilla con los tantos de Nacho y Asensio en la segunda parte. El equipo de Ancelotti fue infinitamente superior y perdonó decenas de ocasiones antes de abrir la lata. El Madrid se pone a 10 del Barça, que jugará mañana ante el Getafe y con 5 puntos más que el Atleti, que visitará mañana Almería.

Los merengues se plantaron en el Nuevo Mirandilla con 6 cambios respecto al partido de Champions (2-0 ante el Chelsea), con la mirada puesta en Londres y con solo 2 victorias en los últimos 6 partidos de Liga. El Cádiz, necesitado pero con un mínimo margen con el descenso (4 puntos por encima), le puso las cosas complicadas a los blancos desde los primeros minutos pero terminó muriendo en la orilla después de que su rival perdonara lo imperdonable durante más de 70 minutos.

El control de todo el partido fue del actual campeón de Liga y Champions, que perdonó hasta 4 ocasiones clarísimas en el arranque para marcar el primer tanto del partido. Benzema erró de manera casi inconcebible dos goles: un mano a mano ante Gil y otra casi a puerta vacía. Rodrygo, más participativo y desequilibrante que otros días, tampoco estuvo fino de cara a portería. Previamente rozaron el gol los locales tras un zurdazo al palo de Espino en el minuto 12. Tchouaméni y Ceballos siguieron sin despegar en el centro del campo y Asensio no terminó de cuajar pero marcó otro golazo para sentenciar el encuentro.

Nacho hace de Benzema

Tuvo que ser en el minuto 72 y tuvo que ser Nacho Fernández el que abriera el marcador en el Nuevo Mirandilla, el madrileño firmó un disparo perfecto y ajustado desde fuera del área justo delante de su hermano Álex (Cádiz) y nada más entrar este en el partido. Antes, los de Chamartín se habían encontrado una y otra vez con un magnífico David Gil (portero suplente de los locales), pero también con el larguero, con Fali y con un día muy desacertado de los atacantes del Madrid, Benzema y Rodrygo tuvieron 4-5 goles claros en sus botas. Los merengues hicieron 35 tiros y 10 a puerta.

Asensio sentencia: 7º gol desde febrero

Cuatro minutos después el Madrid se desmelenó, dijo adiós a la presión y sentenció con un tanto de Asensio marca de la casa, el mallorquín encaró desde la derecha y puso el balón pegado al poste para firmar su 10º gol de la temporada y el séptimo desde febrero. Un 0-2 que pudo ser un 1-6 pero que evidencia dos cosas: los de Ancelotti están al 100% físicamente y preocupa un poco la falta de puntería, ya se perdonó ante el Chelsea en Champions, ante el Villarreal...

Pese a todo, victoria clara, merecida e importante de un Madrid que vuelve a ganar en Liga tras 2 pinchazos en los últimos 3 partidos. El Barça, 10 puntos por encima, jugará mañana ante el Getafe (Antena 3 Deportes) y el Atleti, a 5 de los blancos, visitarán Almería. Londres y un Chelsea con 3 derrotas seguidas ya esperan al Madrid de Ancelotti en la vuelta de cuartos (2-0).

Publicidad