Los jugadores del Milan muestran su desolación tras caer goleados ante el Nápoles

Publicidad

CALCIO | RESUMEN DE LA JORNADA

El Nápoles humilla al Milan en San Siro y la Fiorentina se pone líder del Calcio

El Nápoles goleó al Milan en su campo (0-4) en una noche en la que la Fiorentina se puso líder gracias a su triunfo ante el Atalanta (3-0). La Juventus sumó otra victoria con un gran Morata (3-1), el Inter empató contra la Sampdoria (1-1) y cedió el liderato, y la Roma arrolló al Palermo (2-4) para situarse tercero en la clasificación.

La Fiorentina, que se impuso en casa al Atalanta (3-0), se ha situado como líder en solitario de la Seria A, tras aprovecharse del empate previo del Inter en su visita al Sampdoria (1-1), en una séptima jornada con desastre del Milan ante el Nápoles (0-4) y la vuelta al triunfo de la Juventus.

Una pena máxima anotada por el esloveno Josep Ilic (m.6), con expulsión añadida de un rival, más los goles de los españoles Borja Valero y Joan Verdú, dieron un fácil triunfo a un Fiorentina que sigue imparable. A dos puntos está ya el Inter, que sufrió incluso para llevarse el empate en casa del Sampdoria, con gol interista de la igualada a un cuarto de hora de la conclusión.

La Juve gana con un Morata estelar

La Juventus de Turín, vigente campeón, tuvo que remontar para hacerse en su terreno ante el Bolonia (3-1) con la que es su segunda victoria de la temporada liguera, que le permite dejar la zona baja, si bien está duodécimo, a diez puntos del líder.

Morata volvió a ver portería en Delle Alpi, esta vez contra el Bolonia, que también sufrió una asistencia del exdelantero del Real Madrid. De ella, se aprovechó el alemán Sami Khedira. Con su partido más completo, Morata celebró su convocatoria para jugar con la selección española.

El Nápoles humilla al Milan

La goleada de la jornada llegó en el duelo que cerró la jornada y en terreno milanés. Se la endosó el Nápoles a un Milan perdido y que nunca supo contrarrestar a un rival que le arrolló de principio a fin. Dos tantos de Insigne, uno de Allan y un autogol de Ely, pusieron el sorprendente 0-4 en favor de un Nápoles que ya es décimo. El Milan entra, sin duda, en una semana de polémica.

El Inter frena su escalada

El líder de la Serie A italiana, el Inter, frenó hoy su escapada al empatar en casa del Sampdoria (1-1) mientras que el Roma arrolló al Palermo (2-4), lo que le ha valido el tercer puesto de la clasificación. El Inter ha comenzado fuerte esta temporada y alcanzó muy pronto el liderato, si bien durante esta octava jornada liguera se presentó débil y sin brillo ante un Sampdoria muy defensivo.

Los tantos llegaron en el segundo tiempo y los "neroazzurri" se vieron en desventaja ante el tanto del atacante colombiano Luis Muriel. El croata Ivan Perisic salvó del desastre a los de Roberto Mancini con un gol a poca distancia de la portería y servido por el argentino Mauro Icardi.

La Roma llega al tercer puesto

Por el contrario, la Roma comenzó mal la temporada y este domingo fue capaz de escalar cuatro posiciones para alcanzar el tercer puesto de la tabla gracias a una apabullante victoria en casa del Palermo (2-4). Los encargados de marcar fueron Pjanic, Alessandro Florenzi y un Gervinho que hizo doblete y que, además, protagonizó el que seguramente sea el gol del fin de semana: carrera por la banda derecha, regate a la defensa y disparo acertado por la escuadra.

Publicidad