Publicidad
SERIE A | MILAN 1-2 NÁPOLES
El Nápoles mantiene firme su candidatura al liderato tras ganar al Milan
El Nápoles consiguió una importante victoria en el campo del Milan en el partido liguero de la Serie A. El próximo rival del Real Madrid en la Champions League demostró su eficacia ofensiva gracias a los goles de Insigne y Callejón que colocan tercero al equipo napolitano.
El Nápoles dio una prueba de fuerza al ganar por 1-2 en San Siro al Milan, liderado por una gran actuación de su tridente formado por el español José Callejón, Lorenzo Insigne y el belga Dries Mertens. Los napolitanos, rivales del Real Madrid en la Champions, salieron con tres puntos del campo del Milán gracias a los goles de Insigne y del exmadridista Callejón, que marcaron tras dos grandes asistencias de Mertens.
A la espera de que el delantero polaco Arkadiusz Milik se recupere completamente de su lesión del ligamento cruzado, el Nápoles confirmó la gran afinidad de sus tres rápidos extremos, que se alternan en la posición de número nueve clásico y que ya marcaron 26 goles en esta Serie A.
El conjunto que entrena Maurizio Sarri empezó el partido con gran agresividad y se hizo con una doble ventaja en los primeros nueve minutos de juego. Insigne puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo cruzado en el minuto 6 mientras que el exmadridista Callejón culminó una gran combinación con Mertens con un remate de derecha que sorprendió al portero Gianluigi Donarumma (m.9).
El Milan tardó casi media hora en reorganizarse, pero logró recortar distancias antes del descanso merced al eslovaco Juraj Kucka, que aprovechó un error de Jorginho para batir al español Pepe Reina y devolver opciones a su equipo (m.37).
En la reanudación, el Milan apretó con insistencia en busca del empate pero fue el Nápoles quien tuvo las mejores oportunidades. Insigne rozó el tercer tanto con un remate desde 50 metros que terminó fuera por poco mientras que Mertens se estrelló contra Donnarumma, que se lució con una gran intervención.
En el último minuto del duelo, el Milán dispuso de una falta en zona ofensiva y Donnaruma, que subió desde su portería, se acercó al tanto del empate aunque Reina logró detener su cabezazo con seguridad.
Publicidad