Ahmad posa junto a Cristiano Ronaldo

Publicidad

POSA JUNTO A CRISTIANO, BALE, BENZEMA...

El niño palestino que sobrevivió a un ataque cumple su sueño de conocer al Real Madrid

Ahmad Dawabshe, el niño de cinco años y único superviviente de un ataque de colonos judíos en el que perdió a sus padres y a su hermano de 18 meses en la aldea de Duma en Cisjordania, ha cumplido su sueño madridista. El niño ha conocido las instalaciones del Real Madrid y a sus ídolos, entre ellos Cristiano Ronaldo. Los componentes de la plantilla blanca se hicieron fotos con él y le regalaron una camiseta y un balón con la firma de todos. Visiblemente emocionado, el niño recorrió las instalaciones antes de presenciar el entrenamiento de sus ídolos.

Ahmad Dawabshe, de 5 años y único superviviente de un ataque de colonos judíos en el que murieron sus padres y su hermano de 18 meses en la aldea palestina de Duma, en Cisjordania, ha cumplido su sueño de conocer las instalaciones y a los jugadores del Real Madrid.

Ahmad sufre graves secuelas como consecuencia de las quemaduras que sufrió en el 60 por ciento de su cuerpo en el incendio premeditado en su vivienda el pasado 31 de julio en la población de Duma, y afronta una larga rehabilitación en el hospital israelí donde se encuentra ingresado desde entonces.

En el suceso perdió a sus progenitores Saad y Riham, así como a su hermano pequeño Ali, en ataque protagonizado por al menos un colono israelí, con la colaboración de otro menor acusado de cómplice del asesinato, según dictaminó en enero una corte israelí.

El pequeño visitó el Santiago Bernabéu y la Ciudad Real Madrid y presenció el entrenamiento del primer equipo.

Su primera parada fue la Ciudad Real Madrid. Allí le recibieron los componentes de la plantilla blanca, que se hicieron fotos con él y le regalaron una camiseta y un balón con la firma de todos. Visiblemente emocionado, el niño recorrió las instalaciones antes de presenciar el entrenamiento de sus ídolos.

A continuación, acudió al estadio Santiago Bernabéu. Allí tuvo la ocasión de pisar el césped y de conocer, entre otros, el palco de honor y el vestuario del equipo. Sin duda, un día emocionante, repleto de momentos únicos que el pequeño Ahmad no olvidará jamás.

Publicidad