Fútbol

La nueva perla brasileña por la que pelean varios grandes de Europa firma su primer contrato profesional

Endrick cumplió hoy 16 años y el Palmeiras no se demoró en ofrecerle el primer contrato profesional de su carrera. La promesa carioca tendrá un cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Endrick con el Palmeiras en una foto de archivo

Endrick con el Palmeiras en una foto de archivo EFE

Publicidad

Endrick es ya un fenómeno entre los más entendidos del fútbol mundial y sudamericano. El joven jugador lleva deslumbrando varios meses con sus actuaciones frente a rivales de más edad y algunos de los clubes más importantes de Europa ya tienen sus ojos puestos sobre él.

El delantero ha levantado una expectación en Brasil digna de otros grandes y precoces cracks cariocas como Neymar. Es la típica perla carioca: desborde, gol, electricidad, magia... Y eso que aún no ha podido llegar a debutar, aunque sí entrenar, con el primer equipo de Palmeiras, ganador de las dos últimas Copas Libertadores.

Ahora, nada más cumplir los 16 años necesarios para hacerlo, Endrick ha estampado su firma en el primer contrato profesional de su carrera y podrá formar parte de una plantilla que espera con ansia el crecimiento de su futura estrella. Y el rédito económico que eso supondría.

El salto a Europa tendrá que esperar, al menos, dos años

Su clausula de rescisión, 60 millones de euros, será un jugoso botín para Palmeiras y un precio asumible para algún gigante del fútbol si el atacante es capaz de mostrar en la élite carioca las mismas condiciones exhibidas en el fútbol juvenil.

Si lo hace, ya hay varios equipos europeos, entre los que se incluyen el Real Madrid y el Barcelona, dispuestos a acometer un fichaje que no podrá producirse antes de 2024, cuando el jugador cumpla los 18.

El movimiento, en el caso de los blancos, sería similar al que ya realizaron con Vinicius Jr., Rodrygo o Reinier.

"Palmeiras siempre creyó en mí"

El precoz jugador estará ligado a la entidad hasta 2025 y quiso agradecer al club la confianza depositada en él. Trabajar, "aprender" y tener "determinación" serán claves para la evolución de este proyecto de estrella.

"Voy a continuar con humildad y los pies en el suelo. Palmeiras fue el único club que siempre creyó en mí. Me acogió desde los diez años y siempre apostó por mí. Esta es la prueba viva de eso con mi primer contrato profesional", comentó.

"Voy a aprender mucho, ya recibí muchos consejos de los compañeros cuando vine a entrenar. Admiro bastante a todos los atacantes de la plantilla. Veo su determinación y garra y creo que así se tiene que jugar con Palmeiras", concluyó.

Publicidad