Zidane y Rafa Benítez

Publicidad

EL MADRID MUESTRA OTRA CARA FUERA DE CASA

Los números de Zidane, un calco de los de Benítez en sus ocho primeros partidos en el Madrid

En sus ocho primeros partidos al frente del Madrid, Benítez tenía un balance de seis victorias y dos empates, los mismos que ha cosechado Zidane. El Madrid, que ha ganado todos los partidos en el Bernabéu desde que llegó Zizou, apenas suma cinco puntos de nueve posibles en Liga.

El cacareado 'efecto Zidane' parece circunscribirse, al menos en Liga, al estadio Santiago Bernabéu. Desde que llegó Zidane, en Madrid ha jugado cuatro partidos en casa y casi siempre ha goleado.

El Deportivo perdió 5-0; ante el Sporting también acabó 5-1. Por su parte, el Espanyol se llevó otro saco: 6-0 con un Cristiano desencadenado. El Athletic, a priori el rival más complicado, se volvió con un 4-2 para Bilbao.

Fuera del Bernabéu, y si excluimos la victoria por 0-2 en el Olímpico ante la Roma en la ida de octavos de Champions, los blancos han mostrado otra cara. En Granada lograron los tres puntos sobre la bocina con un golazo de Modric. Ante el Betis empataron a un tanto y en su última salida, en Málaga, sacaron otro empate.

Cinco puntos de nueve posibles, con apenas cuatro goles a favor y tres en contra. En el Bernabéu, el cuadro de Zizou suma 20 goles a favor, tres en contra y doce puntos en el casillero. Los números hablan.

Números idénticos

El cambio de técnico ilusionó al madridismo, pero lo cierto es que hasta ahora los números de Rafa Benítez y de Zinedine Zidane son prácticamente idénticos.

En sus ocho primeros partidos al frente del Madrid, Benítez tenía un balance de seis victorias y dos empates, los mismos que ha cosechado Zidane.

Es más, el balance goleador beneficia a Benítez, quien después de ocho partidos sumaba 20 goles a favor y sólo uno encajado; el Madrid de Zidane suma 26 tantos, pero ha encajado seis goles.

Publicidad