Jan Oblak, en un partido con el Atlético

Publicidad

NO VE FAVORITOS EN UN ATLETI - REAL MADRID

Oblak: "No nos preocupa llegar al derbi tras dos derrotas"

El derbi entre Atlético y Real Madrid está al caer y Jan Oblak, uno de los pocos indiscutibles que tiene Simeone en su Atleti, es sabedor que será un duelo muy complicado para los suyos. "Es un equipo muy grande con grandes jugadores y reciben pocos goles. La clave estará en los detalles pequeños", dijo el esloveno, que admite que el objetivo rojiblanco es "estar entre los tres primeros".

Jan Oblak es uno de los pocos fijos que tiene Diego Simeone en su once titular. Tras empezar en el banquillo a pesar de ser el portero más caro de toda la Liga BBVA, el esloveno se ha hecho un hueco y es de los más destacados del Atlético. Y cada vez está más adaptado y hablando castellano con más naturalidad.

Por ello ha hablado del próximo envite de los rojiblancos, que es ante todo un Real Madrid: "No estamos preocupados por llegar al derbi tras dos derrotas. Esto es fútbol. Ganas dos, cinco, diez partidos y puedes peredr también. Jugamos fuera contra el Villarreal, que ahora es líder, y contra el Benfica, que tiene un equipo fuerte y juega bien pero perdimos por mala suerte. Tuvimos bastantes ocasiones y sufrimos dos goles en dos tiros. Ahora tenemos otro partido".

El esloveno sabe que no será ni mucho menos fácil: "El Real Madrid es un equipo muy grande con grandes jugadores. Están fuertes y juegas muy bien. Además reciben pocos goles. Siempre vamos a ganar el partido, sabemos que no va a ser fácil pero entraremos fuerte y haremos lo posible. Las claves estarán en detalles. En detalles pequeños. Buscaremos aprovechar las ocasiones para marcar y no encajar goles. Nunca hay favorito en los derbis. Jugamos en casa y esperamos que al final toda la gente esté feliz".

Oblak tiene claro cuáles son los objetivos del Atleti esta temporada: "Queremos estar entre los tres primeros y estar en Champions la próxima temporada. Es nuestro objetivo. Y en Europa buscamos llegar lo más lejos posible. Quedan muchos partidos. A nivel personal no tengo objetivos, si el equipo logra estos objetivos estaré feliz y conseguiré el mío, que es el objetivo del equipo".

Además, y para terminar, destaca todo lo que se ha encontrado en el club rojiblaco, en especial a Diego Pablo Simeone: "No me ha sorprendido nada del Atlético en lo que llevo aquí. Todos están siempre para ayudar y hacen que sea mucho más fácil el trabajar. En el Atlético toda la gente quiere mejorar y siempre estar en lo más alto. Simeone es un gran entrenador, no lo digo solo yo sino también los resultados. Sabe mucho de fútbol y hace un gran trabajo".

Publicidad