Simeone, desatado en el palco

Publicidad

EL BALANCE: TRES VICTORIAS

La octava final del Atlético de Madrid del 'Cholismo'

Bajo la batuta de Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid ha jugador un total de cuatro finales en un torneo del KO y otras tres Supercopas, dos de España y una de Europa. El balance es de tres victorias de siete posibles.

El Atlético de Madrid, vencedor del partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa contra el Arsenal (1-0) en el Wanda Metropolitano, se clasificó para jugar su octava final de la era Diego Simeone en seis años, la segunda del torneo en ese tiempo, tras la del 9 de mayo de 2012 ganada 0-3 al Athletic Club de Bilbao.

Ha salido vencedor de tres de esas finales en este periodo: la Copa del Rey de 2013 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (1-2); la Supercopa de Europa de 2012 frente al Chelsea en el estadio Luis II de Mónaco (1-4); y la Supercopa de España de 2014 a doble partido ante el Real Madrid (1-1 y 1-0).

También perdió otras tres, dos en la Liga de Campeones y ambas contra el conjunto blanco, una en 2014 en Lisboa en la prórroga (4-1) y una en 2016 en Milán en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los 120 minutos, y una en la Supercopa de España de 2013 frente al Barcelona, con un empate a uno en casa y un 0-0 en el Camp Nou.

Publicidad

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí 2025

Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º

El cuatro veces campeón del mundo le roba la pole a Piastri por 10 milésimas en otro día con error de Norris: se fue contra el muro en Q3 y saldrá 10º. Sainz, 6º, mejor puesto de la temporada.

Raphinha celebra con sus compañeros el cuarto gol ante el Celta

El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)

Ni el hat-trick de Borja Iglesias fue suficiente para que los gallegos puntuaran en Montjuic a pesar de ir ganando 1-3 en el 62'. Olmo, Raphinha y un penalti por VAR en el 95' convertido por el brasileño mantienen a los culés en lo más alto.