El futbolista del Real Madrid Álvaro Odriozola señaló que su compañero croata Luka Modric "sin duda" merece el premio 'The Best' al mejor futbolista que entregará la FIFA el próximo 24 de septiembre, en el que compite con el portugués Cristiano Ronaldo y el egipcio Mohamed Salah.
"No soy de favoritos, pero para mí sin duda Luka Modric merece el premio. Ha ganado la 'Champions', ha llevado a Croacia a la final de un Mundial, es subcampeón del mundo y su forma de jugar nos tiene a todos enamorados, por lo tanto el merece el premio", opinó durante un acto en la sede de El Ganso en Madrid, de la que es embajador.
El lateral madridista también señaló que le "sorprende" que su compañero galés Gareth Bale no esté en la lista de los nominados al equipo ideal del año de la FIFA, ya que es un jugador que es "una maravilla" y que le ha sorprendido a su llegada al club blanco.
"Pensaba que era un buen jugador, pero lo ves entrenar y hace cosas que otros no hacen. Es una maravilla, como jugador y como persona, es un gran tipo y tengo que mostrar mi asombro porque no esté nominado", añadió.
El lateral madridista aún no ha debutado con el club blanco, tras sufrir una lesión en el abductor de la pierna derecha durante la pretemporada, pero ha asegurado que ya está "en plenas condiciones" y que tiene "la suficiente madurez" para saber que ahora tiene que "trabajar, trabajar y trabajar" para entrar en el once.
"Me siento muy bien, he aprovechado el parón para coger el ritmo necesario y ahora nos vienen partidos importantes, en los que hay que estar al cien por cien", señaló.
Para Odriozola sería "especial" que el debut se produjera este sábado, contra el Athletic de Bilbao y en San Mamés, el hogar del que era su máximo rival cuando jugaba en la Real Sociedad.
"Por supuesto que sería especial, pero en cualquier campo y contra cualquier equipo es especial debutar con el Real Madrid. Me centro en trabajar cada día, estar preparado, Julen lo sabe", aseguró.
Según el lateral donostiarra, su adaptación ha sido "muy rápida" porque ya conocía a jugadores de la selección española y su entrenador, Julen Lopetegui, sabe que está "preparado" ya que se lo ha mostrado en los entrenamientos.