Barcelona

OFICIAL: Coutinho, cedido al Aston Villa hasta final de temporada

El Barcelona cede a Coutinho hasta final de temporada al club dirigido por Steven Gerrard. El acuerdo incluye una opción de compra.

 Philippe Coutinho

Philippe CoutinhoTwitter Barcelona

Publicidad

El Barcelona ha confirmado la cesión hasta final del presente curso del brasileño Philippe Coutinho al Aston Villa, club que se hará cargo de una parte de la ficha del jugador.

El acuerdo, que está sujeto a que el jugador supere la revisión médica, incluye una opción de compra. Según el comunicado, está previsto que Coutinho viaje a Birmingham próximamente.

Será la segunda cesión de Coutinho desde que en enero de 2018 fichara por el Barcelona procedente del Liverpool a cambio de 120 millones de euros más otros 40 en variables, convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de la entidad.

El rendimiento de Coutinho, que ahora tiene 29 años y finaliza contrato con el Barça el 30 de junio de 2023, ha quedado muy lejos de lo esperado. Prueba de ello es que ya jugó a préstamo en el Bayern de Múnich en la temporada 2019-20.

Aligera el margen salarial

El Barcelona se desprende, así, de una de las fichas más altas de la primera plantilla, lo que le permitirá aligerar el margen salarial para inscribir a nuevos jugadores como el español Ferran Torres.

En los tres años que ha jugado en el Barcelona, el brasileño ha disputado un total de 106, ha anotado 25 goles y ha repartido 15 asistencias.

Publicidad

Fernando Alonso en el GP de Arabia Saudí 2025

Alonso vuelve a exprimir el Aston Martin, 13º, en una pole estratosférica de Verstappen: Sainz brilla, 6º

El cuatro veces campeón del mundo le roba la pole a Piastri por 10 milésimas en otro día con error de Norris: se fue contra el muro en Q3 y saldrá 10º. Sainz, 6º, mejor puesto de la temporada.

Raphinha celebra con sus compañeros el cuarto gol ante el Celta

El Barça vuelve a obrar el milagro ante el Celta y remonta un 1-3 en 30 minutos que mantiene a raya al Madrid (4-3)

Ni el hat-trick de Borja Iglesias fue suficiente para que los gallegos puntuaran en Montjuic a pesar de ir ganando 1-3 en el 62'. Olmo, Raphinha y un penalti por VAR en el 95' convertido por el brasileño mantienen a los culés en lo más alto.