Caso Negreira
Negreira y su hijo participaron en un retiro con árbitros en 2013, según OK Diario
El diario 'OKDiario' desvela unas imágenes del verano de 2013 en la que se puede ver a Enríquez Negreira participando en un retiro con árbitros, donde Javier Negreira, hijo del exvicepresidente del CTA, dio una charla de coaching a todos los colegiados.
Publicidad
El 'caso Negreira' sigue centrando la actualidad del fútbol español. Una de las grandes preguntas que no se ha llegado a esclarecer es cuál era el papel de Enríquez Negreira como vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros. Medina Cantalejo, presidente actual del CTA, llegó a asegurar que ni a él ni a sus compañeros nadie les dio nunca ninguna directriz y que el papel de Negreira respecto al colectivo arbitral era practicamente nulo.
"No sabíamos muy bien cuál era su cometido. Él iba, nos veíamos dos veces al año. Una vez a mitad de temporada y en la pretemporada que hacíamos normalmente en Santander. El contacto que tenía con los árbitros era mínimo. Estábamos con él, nos repartía unos papeles sobre le grupo en el que ibas y nada más. No hubo nada más. No sabemos que competencias tenía, ha estado muchísimos años pero un hombre que ha estado en la sombra y al que no podemos declinar ningún tipo de competencia importante en el comité", aseguró Medina Cantalejo días después de destaparse el 'caso Negreira'.
Ese papel casi testimonial no parece cuadrar con las imágenes a las que ha tenido acceso OKDiario y en las que se ve al exnúmero 2 de los árbitros participando en unas jornadas de preparación para árbitros y asistentes de Primera División en 2013.
En las imágenes de OKDiario se puede ver a Enríquez Negreira junto a Victoriano Sánchez Arminio, entonces presidente del CTA, y justo por encima de todo el plantel de colegiados. OKDiario desvela también que en ese retiro de árbitros estuvo también presenta Javier Enríquez Romero, hijo de Enríquez Negreira, quien impartió "una charla técnica de coaching psicológico".
Más Noticias
OKDiario explica que el papel de Enríquez Negreria "no era meramente testimonial" y explica que "anunciaba a los colegiados las subidas de sueldo o les daba toques de atención si habían cometido errores que hacían peligrar su permanencia en la máxima competición".
Publicidad