Publicidad
LIGA JORNADA 31 | OSASUNA 2-1 LEGANÉS
Osasuna logra su primera victoria en casa ante el Leganés gracias a un doblete de Sergio León
Osasuna logró su segunda victoria consecutiva ante el Leganés en El Sadar y sigue creyendo a pesar de su complicada situación en Liga, y es que los rojillos quedan a diez puntos de la salvación. Una actuación impecable de Sergio León, con doblete incluido, valió para ganar a un Leganés que se complica la vida.
Osasuna festejó su primera victoria de la temporada en casa en LaLiga Santander tras una remontada contra el Leganés con dos goles del delantero cordobés Sergio León, quien en una gran actuación alcanzó la cifra de diez tantos en lo que va de campaña, en las filas del colista del campeonato (2-1).
El conjunto pamplonés, que el miércoles ganó su segundo partido en Liga tras 21 jornadas sin vencer, encadenó dos triunfos seguidos para situarse a diez puntos de la permanencia, mientras que el Leganés conserva cinco de ventaja sobre el descenso, a la espera del partido del lunes del Sporting.
Con la baja de última hora de Clerc por gastroenteritis y la apuesta de Petar Vasiljevic por tres delanteros, Osasuna no entró mal al partido, pero después se vio superado por un Leganés que desnudó las carencias de los 'rojillos' en la defensa a balón parado.
Así desequilibró el cuadro madrileño el encuentro al cuarto de hora, en un córner de Szymanowski que tras ser peinado en el primer palo remató a gol dentro del área pequeña el griego Siovas. Osasuna estaba perdido en el campo y ofrecía pocas acciones ofensivas, ceñidas a dos disparos desviados de Fran Mérida, mientras que el Leganés llevó peligro en un centro de Diego Rico que tras pegar en Aitor Buñuel se estrelló en el larguero de la portería defendida por Sirigu.
El gol local también llegó a balón parado, en un penalti pitado por derribo de Tito a Sergio León tras un centro por la derecha de Riviere. El delantero cordobés ajustó mucho su lanzamiento para batir desde los once metros a Herrerín.
El conjunto navarro incluso pudo irse al descanso con ventaja en un buen centro de Olavide por la izquierda que Fausto cabeceó flojo, molestado por Sergio León, sin causar problemas para Herrerín. Aunque el segundo periodo comenzó con una buena ocasión de Sergio León, abortada por Herrerín, el Leganés fue claramente superior, pero perdonó al desaprovechar claras oportunidades de Guerrero y Gabriel.
Osasuna sentenció con otra aparición de Sergio León, quien tras recibir un pase de Alex Berenguer agarró un zurdazo a bote para batir por arriba a Herrerín. Los 'rojillos' pudieron rematar en dos grandes ocasiones de Sergio León, al poste, y Roberto Torres, que tiró desviado con Herrerín fuera de la portería, pero pasó apuros hasta el tiempo añadido ante un Leganés que apretó y desperdició un remate de Luciano para empatar.
Publicidad