Osasuna luchó en la fortaleza de El Sadar con un tanto de penalti de Roberto Torres a los 81 minutos, aplacó el ansia de victorias del FC Barcelona. Un conjunto azulgrana relanzado tras el descanso por la irrupción del joven Ansu Fati que entró por Nelson Semedo, que al final no pudo llevarse los tres puntos de El Sadar (2-2).
Ansu Fati, con tan solo 16 años y 304 días, había despertado de su letargo al Barcelona y con su gol lideraba la remontada del conjunto de Ernesto Valverde, que buscaba su segundo triunfo seguido en LaLiga Santander. A largo de la segunda parte parecía tenerlo a mano tras la segunda diana, obra del brasileño Arthur Melo, que también había comenzado en el banquillo. Pero mucho más lejos de la realidad vieron como el foso pamplonica rugía para insuflar el último aliento a los suyos, que con una mano de Piqué vio realizado todo el esfuerzo local.
Valverde recurrió en el descanso al joven canterano tras una primera parte para el olvido. A pesar de haberse adelantado a los siete minutos de la segunda parte, el equipo osasunista con una diana de Roberto Torres empató el partido.
La entrada de Ansu Fati no pudo ser más brillante. Debutó la pasada jornada ante el Betis y en El Sadar fue un auténtico revulsivo. A los cinco minutos de la reanudación marcó con un preciso remate de cabeza a centro de otro canterano, Carles Pérez. Se convirtió así en el goleador más joven de la historia del Barcelona y en el tercero de la Liga.
La mejoría del Barcelona se concretó con la diana de Arthur en el minuto 64, pero una mano de Gerard Piqué fue señalada como penalti, transformado por Roberto Torres, quien firmó el definitivo 2-2 para mantener en pie el fortín de El Sadar, donde Osasuna ya suma 27 encuentros sin perder entre Primera y Segunda.