Los jugadores de Osasuna celebran su victoria ante el Zaragoza

Publicidad

LIGA ADELANTE JORNADA 4 | ZARAGOZA 0 - 1 OSASUNA

El Osasuna se mantiene en lo alto de la tabla a costa del Zaragoza

El Osasuna volvió a hacer gala de su condición de líder de la Liga Adelante y se llevó la victoria de La Romareda ante un Real Zaragoza que sumó su segunda derrota consecutiva en casa y que sigue sin dar la sensación, ni de lejos, de que es uno de los aspirantes al ascenso.

El orden táctico del conjunto de Pamplona, su buena colocación y una pizca de acierto fueron suficientes para llevarse los tres puntos de la capital aragonesa frente a un rival que parece no saber a qué quiere jugar y al que le faltó acierto rematador tras el descanso, en el que fue mejor que su rival los primeros minutos pero en los que no supo aprovechar sus oportunidades para haber salvado al menos un punto.

El primer tiempo estuvo equilibrado en el juego aunque eran los visitantes los que conseguían engarzar más jugadas que los locales, que siguen teniendo el problema de no encontrar un director del juego que mueva al equipo y que funciona a impulsos individuales.

Las ocasiones estuvieron equilibradas en los primeros 45 minutos, aunque las de los maños llegaron en jugadas a balón parado y no con el balón en movimiento porque utilizaba demasiado el juego directo en el que la altura de la defensa navarra tenía una clara ventaja sobre los puntas zaragocistas.

El Zaragoza salió a por el empate

El único que conseguía romper la solidez visitante era el extremo Jaime, cuyas arrancadas eran frenadas constantemente con faltas tácticas en el centro del campo que evitaban males mayores para el conjunto pamplonica.

El único tanto del partido llegó en el minuto 29 con una buena conducción de Torres que colocó un excelente balón en el centro del área local para que Nino, que se adelantó a sus marcadores, abriera el marcador. El equipo aragonés salió de los vestuarios tras el tiempo de descanso con muchas ganas en busca del empate y durante el primer cuarto de hora sometió a su oponente a una gran presión en la que tuvo un par de excelentes oportunidades para haber igualado la contienda, además de varias llegadas peligrosas.

La tuvo el japonés Aria

El colombiano Hinestroza, tras una gran jugada personal, dejó en bandeja el gol al japonés Aria pero éste estrelló el balón en el poste en el minuto 50 y siete minutos más tarde, de nuevo el sudamericano, remató con peligro un balón cruzado.

Parecía que podía llegar el empate pero el impulso inicial duró poco más de una docena de minutos porque Osasuna recuperó la compostura y con los cambios que realizó Enrique Martín el juego se igualó. Con más corazón que cabeza e intentando imponer la velocidad de sus bandas el conjunto zaragozano quería pero no podía ante un oponente que se movió bien defensivamente pero que no creó ningún peligro a la contra.

Sólo consiguió el equipo zaragozano romper la disciplina de su rival en el minuto 71 con un remate de Ortuño al que contestó el meta Nauzet con una gran parada. El partido terminó como lo hizo el del Córdoba de la pasada jornada, con una gran parte de la afición zaragocista pidiendo la marcha de su entrenador, Ranko Popovic.

Publicidad