Nino celebra su gol al Albacete

Publicidad

LIGA ADELANTE | FÚTBOL

Osasuna se mantiene como líder de la Liga Adelante tras ganar al Albacete

El equipo rojillo se impuso por la mínima (1-0) al Albacete en el Sadar, un resultado que le mantiene como líder de la categoría. El Oviedo se alzó a la tercera posición de manera provisional a costa (3-2) de un Alcorcón que salió de los puestos de promoción.

Osasuna defendió su condición de líder de la Liga Adelante tras la victoria (1-0) frente a un Albacete que puso las cosas muy difíciles a los rojillos en la novena jornada de la Liga Adelante, mientras que el Oviedo se alzó a la tercera posición de manera provisional a costa (3-2) de un Alcorcón que salió de los puestos de promoción.

El líder no falló en el último duelo de este sábado y ganó por la mínima ante un Albacete que siempre les jugó de tú a tú. Los visitantes dominaron la pelota durante todo el encuentro e incluso pudieron empatar desde los 11 metros. Sin embargo, un auténtico golazo de Nino dio a los rojillos tres puntos de oro que les encumbran a lo más alto de la tabla.

En el Carlos Tartiere, victoria del Oviedo ante el Alcorcón por 3-2 gracias, entre otras cosas, a la magnífica actuación de un Toché que hizo un doblete. Los madrileños fueron dueños y señores del juego, pero fueron los locales los que mejor supieron aprovechar sus ocasiones. Con esta victoria, los de Sergio Egea escalan puestos en la tabla, y ya son terceros con 15 puntos.

Por su parte, el Leganés protagonizó el fiasco de la tarde tras empatar a dos en Butarque contra el Girona, en un partido que tenía atado. El conjunto pepinero fue claramente superior durante todo el encuentro y esto se vio reflejado en el marcador. Sin embargo, Mata en el 78, y Jairo casi concluido el tiempo de descuento pusieron las tablas en el luminoso.

Por su parte, el Mallorca se hundió aún más en la zona roja de la tabla tras su empate (2-2) contra el Mirandés. Los de Carlos Terrazas dejaron patentes las diferencias en el marcador desde bien temprano. Pero el conjunto mallorquín, lejos de venirse abajo, supo reaccionar para poner el empate en el luminoso y rascar un punto de su visita a Anduva. Un punto que, sin embargo, no sirve al conjunto bermellón para abandonar el farolillo rojo.

Un golazo de Calavera y Jean Luc devolvieron al Nástic de Tarragona a la senda de la victoria, ante un recién ascendido como el Bilbao Athletic, que no consigue abandonar el último puesto. Sin embargo, no fue, ni mucho menos, un partido fácil para los catalanes. En contra de lo que refleja el marcador, los visitantes tuvieron siempre la posesión.

RESULTADOS DE LA JORNADA:

CD Leganés 2-2 Girona FC

CD Mirandés 2-2 RCD Mallorca

Real Oviedo 3-2 AD Alcorcón

Nàstic de Tarragona 2-1 Bilbao Athletic

CA Osasuna 1-0 Albacete Balompié

Publicidad