Fútbol
Osvaldo Iglesias, el decano del fútbol madrileño sigue marcando goles con 60 años
Es argentino, tiene 60 años y lleva desde tres décadas jugando en la AD La Cabrera, donde comparte equipo con su hijo de 21 años. Antena 3 Deportes habla con Osvaldo Iglesias, un apasionado del fútbol.

Publicidad
Osvaldo Iglesias tuvo su primer contacto con el fútbol sala y a los 16 años debutó con el Club Atlético Platense, un equipo que tuvo que abandonar por el mal ambiente. Probó en River Plate, pero no consiguió quedarse y se centró en sus estudios de arquitectura. Le llegó la oportunidad de trabajar en los Países Bajos mediante una beca en un estudio de arquitectura, pero no dejó de lado el fútbol y continuó jugando en el equipo universitario de Delft.
Su hermana vivía en España y en una de sus visitas conoció a Marisa, su ahora esposa y ahora madre de sus dos hijos, y allí empezó su carrera en el fútbol madrileño.
Ahora suma 30 años defendiendo los colores de la AD La Cabrera, su ciudad adoptiva. A sus 60 años, Osvaldo Iglesias es un enamorado del fútbol, un deporte que le hace desconectar de su día a día.
"Me encanta jugar al fútbol, estoy agobiado toda la semana de trabajo y para mí venir a entrenar es como un cable a tierra", afirma Osvaldo Iglesias a Antena 3 Deportes.
Además, disfruta de este deporte que para él es "un lugar de encuentro, de valores y de hacer amigos". "Después de mi familia, es lo primero (fútbol)", reconoce este argentino y madrileño de adopción.
Comparte equipo con su hijo
Además de ser jugador es entrenador desde hace 15 años y muchos de los chicos que ha entrenado ahora son sus propios compañeros de equipo. Entre ellos se encuentra su hijo Diego Iglesias, encantado de poder disfrutar del fútbol con su padre, que tiene claro que "no todo el mundo tiene la suerte de jugar con su padre y es un placer compartir campo con él".
Hace poco sufrió una grave lesión que parecía poner fin a su carrera futbolística, pero tras diez meses de recuperación ha conseguido regresar al terreno de juego. Ahora tiene claro que la edad es solamente un número y seguirá jugando hasta que el cuerpo aguante.
"Llevo muchos años jugando con algunos dolores. El paso del tiempo está ahí, todo está en cómo lo llevemos. Cada uno elige su forma de matarse. Tengo clarísimo que hay gente que pensará que estoy loco, solo entiende mi locura el que comparte mi pasión", declara Osvaldo Iglesias a Antena 3 Deportes.
Más Noticias
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad